jueves, 12 de enero de 2017

!!! PEOR QUE EL GASOLINAZO A JUBILADOS Y PENSIONADOS !!! CH K N !!!!

era mas sencillo decirles feliz año pero con estas notas nos da una rabia que,,,!!!

CH K N LO QUE HEMOS VENIDO DENUNCIANDO LA SUSPENSIÓN DE PAGO A COMAPÑER@S JUBILAD@S DE 90 AÑOS Y MAS !!!! AHORA SI YA NO SOMOS MENTIROSOS???
QUE NEGOCIOS HABRA DETRAS DE ESTO???

NOTA 1
Exige pago de pensiones en el Issste
Expongo mi más profunda indignación porque en las oficinas del Issste, en el departamento de pensiones (en la calle José María Lafragua número 16, esquina Reforma), desde octubre de 2016 hasta la fecha han dejado de hacer los depósitos correspondientes a los ancianos mayores de 90 años, según me informan por orden del director, José Reyes Baeza Terrazas, y Fernando Palafox, encargado de dicha área.
Tampoco han depositado los aguinaldos, por lo que me he visto en la penosa necesidad de pedir prestado a diferentes personas. Cabe mencionar que mi mamá tiene 96 años de edad, por lo cual requiere de cuidados especiales, así como la compra de medicinas muy caras, alimentos, pañales, etcétera.
Por otro lado, nos dicen que van a realizar los pagos, pero hasta febrero, porque argumentan que no hay dinero y que se van a generar cheques a nombre de los ancianos, pero no han tomado en cuenta lo siguiente:
¿Cómo pretenden que acudan a las oficinas o al banco los ancianos que viven dependiendo de una silla de ruedas? ¿O los que están conectados a ventiladores o dependen de un tanque de oxígeno? ¿Los que simplemente ya no escriben y no pueden firmar sus cheques?
Exijo el pago inmediato de los meses atrasados, así como del aguinaldo. Hago hincapié en que el pago no se genere en cheque, sino con el depósito en sus cuentas de débito bancarias, como se habían venido realizando.
Espero que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
NOTA 2
Niega incumplimiento de pensiones en el Issste
En relación con la carta que apareció el miércoles 11 de enero, en la sección El Correo Ilustrado, firmada por la C. María Elena Saavedra, hacemos las siguientes precisiones:
Desde su llegada como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en agosto de 2015, José Reyes Baeza Terrazas se fijó como principal compromiso la mejora en la atención al derechohabiente, en particular a los pensionados y jubilados, cuya cantidad ascienden a un millón 73 mil 329.
En ningún momento Reyes Baeza ha dado la orden de no cumplir con el derecho constitucional de pagar la pensión a los ex trabajadores al servicio del Estado.
Dentro de las medidas que se han consolidado durante su administración se encuentran: la eliminación del Pase Presencial para los jubilados y pensionados, por lo que no tienen que ir cada seis meses a las oficinas a demostrar su supervivencia, lo que les evita gastos y pérdida de tiempo.
En febrero de 2016 se firmó un convenio entre el Issste y el Registro Nacional de Población (Renapo), que tiene como fin el intercambio de información, así como detectar los expedientes de personas ya fallecidas.
En aquellos casos que se hallan inconsistencias en sus datos personales, se les solicita a los pensionados y jubilados que presenten su CURP con el fin de corregir la información. Cuando reportan imposibilidad para acudir a la oficina correspondiente del instituto se realizan visitas domiciliarias.
En aquellos casos en que no se localizan los beneficiarios se procede a bloquear de forma preventiva la cuenta hasta que el derechohabiente aclara su situación, tras lo cual se procede a liberar el pago.
Los jefes del departamento de pensiones en nuestras 35 delegaciones estatales y regionales tienen la instrucción del director general de brindar atención de calidad, con eficiencia y humanismo a todos los pensionados y jubilados que acudan a las oficinas con alguna observación sobre su pago.
Se invita a la población pensionaria que consulte, en el número 4000-1000 el contacto del área de pensiones para verificar su CURP y evitar traslados innecesarios a las oficinas correspondientes.
Susana Rodríguez Cervantes, directora de Comunicación Social del Issste

No hay comentarios:

Publicar un comentario