sábado, 3 de junio de 2017

!!! MUDOS CIEGOS Y MAS MUDOS QUE CIEGOS LOS SINDICATOS¿¿¿ !!! QUE NOVEDAD !!! PORQUE SE QUEDAN CALLADOS¿¿¿

!!! LOS TRABAJADORES TENEMOS MUY POCAS OPORTUNIDADES DE ABRIR LA  BOCA PUES QUIEN TIENE QUE HACERLO SON NUESTROS FLAMANTES REPRESENTANTES SINDICALES PERO POR QUE NO LA ABREN SERA PORQUE LES OFRECEN DIPUTACIONES, SERA POR ESO¿¿¿


Elimina gobierno empleos con buenos salarios
De acuerdo con las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicadas recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a marzo de 2017 la población ocupada es de 51 millones 859 mil personas.
En dicho reporte se observa que los rangos salariales en la presente administración han sufrido cambios sustanciales, dado que el titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, ha eliminado puestos de trabajo que tenían salarios más o menos remuneradores, aunque oficialmente diga que esta administración es la que más empleos formales ha creado en la historia del país.
Las cifras del Inegi lo contradicen: en lo que va de su administración eliminó un millón 267 mil empleos que se ubicaban en un rango de más de tres y hasta cinco salarios mínimos; asimismo, al inicio de su gestión, 3 millones 624 mil trabajadores ganaban más de cinco minisalarios, ahora a marzo de 2017 solamente 2 millones 704 mil personas reciben este ingreso, es decir, eliminó 920 mil puestos de trabajo que tenían este rango.
En contraste, la mayoría de los empleos creados han sido fundamentalmente con salarios mínimos (80 pesos diarios), al pasar de 6 millones 256 mil (en enero de 2013) a 7 millones 442 mil (a marzo de 2017), es decir, incrementó en un millón 185 mil los puestos con minisalario.
Lo que pretende ocultar es que los escasos empleos creados en su administración tienen salarios precarios, de miseria, y que en cinco años ha eliminado un importante número de puestos de trabajo que tenían remuneración más o menos suficiente. Los sindicatos de trabajadores deberían luchar por detener esto, sin embargo, siguen sin abrir la boca y mucho menos se han articulado para lograr una recuperación gradual del empleo y el salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario