viernes, 30 de junio de 2017

!!! TE PONGO 3 ARTICULOS DE LAS PENSIONOVELAS AL !!! "SUPER EXTREMO" !!!!











!!! ENTÉRATE DE ESTAS FATALES NOTAS  PERO TAMBIÉN CH K A COMO EN LA OTRA NOTA DICEN QUE VAN A ESTAR EN JAUJA O ABUNDANCIA !!!

OCDE ve colapso en las pensiones

En cinco años, la primera generación que reciba su pensión a partir de las Afore estará en problemas aseguran expertos, principalmente porque ésta será baja, lo que causará 

jubilados

Por ello, más allá de analizar si se puede o no elevar la contribución, lo que urge es reformar todo el esquema, alertó Pablo Antolin Nicolás, economista de la Unidad de Pensiones Privadas del organismo.

Desde París, dijo que los cambios deben elevar las contribuciones, aumentar el salario, promover el ahorro voluntario, mejorar programas de asistencia a la vejez y homogeneizar el sistema de pensiones. Ya que de no ser así “habrá una especie de desilusión completa sobre el sistema que lo llevará al colapso”, mencionó.

Además, consideró que para elevar las pensiones de los trabajadores mexicanos no es suficiente incrementar lasaportaciones obligatorias, se necesita una reforma del sistema que incluya todo un paquete de acciones, aunque los resultados se verán en el largo plazo.

El actual sistema de pensiones de México entró en vigor el 1 de julio de 1997 y con una aportación obligatoria de 6.5 por ciento derivará en una pensión o tasa de reemplazo de apenas 26 por ciento para el trabajador promedio.

Mencionó que no se trata sólo de subir las contribuciones para el retiro, sino atajar el problema de pobreza en la jubilación, donde el sistema de pensiones tome en cuenta a toda la población y sea igual para todos.
eco_p4_web_30jun_01

PROPUESTA DE REFORMA


Con el nivel de contribuciones actual se encararán dos problemas: será imposible tener una tasa de reemplazo de al menos el 70 por ciento y quienes se jubilan con el sistema de pensiones anterior a 1997 obtendrán una alta tasa de reemplazo, pero a costa de un déficit público.

Para elevar las aportaciones, la OCDE propone integrar la cuenta delfondo de ahorro para la vivienda, promover el ahorro voluntarioe introducir un mecanismo gradual de incremento de las contribuciones conforme se apliquen alzas al salario de los trabajadores.

“Si el salario aumenta en tres puntos porcentuales, que un punto se vaya a la aportación para la pensión y los dos restantes signifiquen que el trabajador lleve más dinero a casa”, mencionó.

Antolin señaló que México tiene uno de los sistemas de asistencia menos generosos respecto al resto de países de la OCDE, por lo que debe primero coordinar todos los que hay a nivel federal y local, así como aumentar la cantidad de ayuda a los individuos que están pordebajo de la línea de la pobrez
a

El sistema actual de pensiones de México va directo al colapso, advirtió la OCDE.

Jubilados serán pobres si dependen de su Afore

Con el esquema actual de pensiones alrededor de 28 millones de trabajadores mexicanos recibirán una pensión de 2 mil 412 pesos mensuales, lo que sería insuficiente para adquirir la canasta de bienes y servicios.


El esquema actual de pensiones en el país condenará a la pobreza a los adultos mayores si es que sólo van a depender de la cuenta para el retiro de su Afore, por el bajo nivel de ingresos al que tendrán acceso, estimado en alrededor de una cuarta parte de su salario

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP) estima que alrededor de 28 millones de trabajadores en México recibirán una pensión de dos mil 412 pesos mensuales. 

Este monto resulta inferior a los 2 mil 817 pesos de la línea de bienestar urbana que utiliza el Coneval para medir la pobreza, lo que implica que la pensión será insuficiente para adquirir la canasta de bienes y servicios que se requieren para cubrir sus necesidades. 

También entrarían debajo de la línea de pobreza total, que según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es de menos de cinco dólares al día (91.5 pesos). 

Poco más de 2.5 millones de trabajadores recibirán una pensión cercana a los siete mil pesos mensuales y el resto se llevarán el monto ahorrado.

Pensiones injustas 
y corruptas

Mientras la mayoría de los mexicanos no recibe pensión alguna por parte del gobierno, hay una minoría de trabajadores de empresas y dependencias estatales que gozan de pensiones prematuras y privilegiadas.

La mayoría de esas pensiones son producto de obscuras, irresponsables y corruptas negociaciones entre funcionarios y líderes sindicales, quienes por décadas han intercambiado privilegios a sindicalizados por apoyos políticos electorales al partido de los funcionarios que otorgan esas prebendas.

Quienes consideran el producto de esas corruptas negociaciones “derechos adquiridos” intocables, pasan por alto el principio lógico-jurídico que no puede surgir un derecho donde originalmente no había ningún derecho, sólo contubernio entre líderes y funcionarios corruptos.

Ejemplos de esas pensiones corruptas son muchas de las que paga Pemex, CFE y el IMSS, entre otras dependencias. Una de las principales causas de la quiebra de Pemex, cuyos pasivos son mayores a sus activos, son la entrega de pensiones a trabajadores retirados que pesan más que el pago de su nómina. 

Ese pasivo laboral es impagable con los recursos de Pemex y tendrá que fondearse con dinero de impuestos, que indirectamente cubren millones de mexicanos de clase media y humilde, que enteran impuestos al pagar ISR, IVA o el IEPS a la gasolina, pero no reciben ni un quinto de pensión del gobierno cuando cumplen 65 años, mientras muchos de los privilegiados del sector público, desde los 55 años o menos están recibiendo su salario completo sin trabajar.

Esa injusticia, fruto de componendas ilegales, no debe perpetuarse con el mito de “derechos adquiridos” pues, como ya dijimos, no puede surgir un derecho de un acto estructuralmente injusto al que no tenían derecho.

Millones de mexicanos no reciben pensión alguna, otros millones las obtienen derivadas de sus cotizaciones o de su afore, varias veces menores a las que reciben una minoría de privilegiados de empresas y dependencias estatales, cubiertas con aumentos de impuestos, a la luz o gasolinazos. 

Ningún juez con razón, dignidad y estudios de filosofía del derecho, puede argüir razones para mantener vigentes esos abusos, fraudes o robos, con la excusa que la ley los protege y son “derechos adquiridos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario