domingo, 30 de octubre de 2016

SALE PERO NO CUADRA?? MENTES MUY BRILLANTES??

!!!AMARGO DOMINGO CH K N !!!
AHORA RESULTA QUE HASTA HOY HACEN EL FENOMENAL DESCUBRIMIENTO DEL HILO NEGRO, Y TOD@S LOS QUE NOS MANIFESTAMOS  EN CONTRA ESTABAMOS ORATES VERDAD?? HIJOS DE SU MALAYA SU RAYA,PRODUCTO DE BUENOS MANEJOS RATERILES!!!
Asegura que la iniciativa del Ejecutivo debe revisarse con detenimiento
Cambios al Pensionissste perjudicarían a trabajadores, advierte estudio del Senado
El ahorro que maneja se volvería vulnerable a los cambios del sistema financiero, señala
Andrea Becerril y Roberto Garduño
Periódico La Jornada

Domingo 30 de octubre de 2016, p. 7
La iniciativa presidencial para separar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) el Fondo Nacional de Pensiones (Pensionissste) debe revisarse con detenimiento, ya que perjudica a los burócratas, se advierte en un estudio del Instituto Belisario Domínguez (IBD), del Senado.
Entre otras cosas, se elimina la responsabilidad del gobierno federal en caso de que se lleguen a perder los fondos de las cuentas individuales, o que se generen pérdidas en el valor de las sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro.
El IBD destaca que la minuta que se discute en el Senado propone conservar el régimen de beneficio definido, que no ha mostrado resultados favorables ni para los trabajadores ni para el régimen de pensiones del país.
Ese régimen permite a los trabajadores elegir entre dejar sus recursos invertidos en créditos a cargo del gobierno federal, en el Banco de México o transferirlos a la nueva administradora. Sin embargo, no existe una estrategia que permita asignar una mayor parte del ingreso de los empleados para esta prestación.
Los riesgos
De acuerdo con la minuta, todos los bienes, derechos y obligaciones del Pensionissste pasarán a la nueva empresa administradora, que determinará en dónde y cómo invertir los fondos de los trabajadores, y puede decidir el nivel de riesgo que considere conveniente, con lo que el ahorro se volvería vulnerable a los cambios del sistema financiero.
En el estudio se advierte asimismo que se disminuye el número de representantes de los trabajadores en el consejo de administración y en la administración del Pensionissste, además de que los hace depender de las decisiones de la Secretaría del Trabajo.
Se mantiene el número de representantes laborales que tiene la ley vigente (nueve), pero se establece a que el Ejecutivo federal determinará a las organizaciones de trabajadores que podrán intervenir y sólo tendrán tres posiciones; las otras seis serán para consejeros independientes designados libremente por el Ejecutivo.
Se requiere una solución integral, que analice y discuta el modelo de desarrollo de la economía nacional y permita una mejora real en las condiciones presentes y futuras de todos los trabajadores y sus familias en el país, subraya el IBD.
Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Araceli Damián González, señaló que la minuta de reforma en materia de justicia laboral obedece a presiones foráneas por mayor transparencia, más que a la voluntad gubernamental por eliminar las prebendas de los sindicatos corporativos, consideró.
En entrevista, la legisladora por Morena expuso que uno de los temas medulares de la propuesta presidencial, aprobada ya por el Senado, apunta a que los trabajadores van a poder tener el voto secreto, aunque su aplicación va a ser difícil, porque los sindicatos, “sobre todo los charros”, se resisten a ese mecanismo, pues pone en riesgo su permanencia.
La diputada Damián agregó que otra parte importante de esa reforma constitucional es que desaparecen las juntas de conciliación y arbitraje, porque a final de cuentas el gobierno federal estaba metidísimo en el conflcito laboral. El punto es quiénes van ser los jueces, y que no sean elegidos por los partidos políticos

jueves, 27 de octubre de 2016

!!NUEVAMENTE ENGAÑO A JUBILADOS Y PENSIONADOS BASTA YA!!!

PONGO LAS 2 NOTAS PARA QUE FORMEN SUS OPINIONES
ESTA ES LA VERDADERA INTENSION DEL GOBIERNO QUITAR LOS DERECHOS A LOS TRABAJADORES Y SEGUIR ROBANDO NUESTRO DINERO, LA MEJOR OPINON ES TUYA 
(les pido de la manera más atenta repartan y compartan y OCUPEN la nota por su valiosa colaboración muchas gracias)

La jornada jueves 27 de octubre 2016
Aclaración de jubilados
Solicitamos la publicación de la presente, en relación con la nota Luego de cuatro años de protestas, el IMSS aclara pagos a jubilados, firmada por Ángeles Cruz Martínez, publicada el 19 de octubre en la página 39 de La Jornada.
En el comunicado, el IMSS miente. Los jubilados nunca reclamamos la cláusula 56. En otro tema, la cláusula 59 bis la adicionaron en 1993-1995; no fue pactada ni se encuentra registrada ante la Junta. Además, la aplican retroactivamente, ya que existe una cláusula que paga 50 días de prima de antigüedad desde 1969-1971 y los subsecuentes hasta 2015-2017.
En cuanto al pago, existe presupuesto; lo señala Hacienda, y el IMSS se niega a recibirlo. Es falso que la demanda se resuelva a favor del IMSS y que exista jurisprudencia. A la junta le demandan peras y controvierte y resuelve manzanas, debido al tráfico de influencias y amenaza de quiebra al contestar la demanda. Existe riesgo de que sea el IMSS sancionado si presupuesta 50 días, paga 12 y se roba 38, ya que otros 38 días sumarían 88; de ahí su temor. De no ser así, la cláusula que paga 50 días los cubre en el acto jurídico y abona justicia.
Gestiona ese comunicado Juan Maccise, persona grosera, déspota, impositiva, soberbia e insidiosa. Amenazó con que destruiría la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados. Había tratado con campesinos y los había destruido; llamó cabrones a los compañeros; dijo insidiosamente que la senadora Dolores Padierna se había arreglado con Mikel Arriola, que debíamos tratar con él donde diga, y por rechazarlo, dijo que se encargaba de que no nos recibiera el director; asimismo, generó y repartió volantes insidiosos para dividir a los manifestantes.
Por la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados, AC, Ismael Frausto Martínez, presidente, y Ramón Castañón Pérez, vicepresidente y vocero



Ex empleados del instituto reclaman prima de 38 días por año
Luego de cuatro años de protestas, el IMSS aclara pagos a jubilados
Ángeles Cruz Martínez
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2016, p. 39
Desde hace por lo menos cuatro años un grupo de jubilados que trabajaban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han exigido que se les pague el equivalente a 38 días por año laborado por concepto de prima de antigüedad que, dicen, les debe el organismo, y realizan plantones frente a las oficinas centrales por temporadas. Hace unas semanas los retomaron, y ayer el instituto aseveró que dicha petición carece de sustento.
En el primer pronunciamiento oficial sobre el tema, el IMSS explicó que el supuesto adeudo que reclaman los ex empleados no existe, pues –con base en la cláusula 59 bis del contrato colectivo de trabajo (CCT)– quienes cumplen los requisitos para jubilarse reciben, entre otras prestaciones económicas, 12 días de salario por año como prima de antigüedad. Eso ya se les pagó cuando optaron por su retiro, por lo que no pueden solicitar 50 días en total (38 más los 12 que ya se les dieron).
También indicó que las demandas de los jubilados ya se resolvieron en favor del Seguro Social, pues ha cumplido a cabalidad el CCT e incluso ya causó jurisprudencia.
Por lo tanto, es falso que el IMSS se haya quedado con ese dinero, como asegura el vocero de los inconformes, Ramón Castañón Pérez, señaló el organismo. Exhortó a los jubilados y pensionados a no dejarse engañar por presuntos dirigentes o voceros que les dan falsas expectativas y les prometen conseguir el pago adicional de primas a cambio de dinero.
El Seguro Social subrayó que, contra lo que plantean los alrededor de 80 ex trabajadores –de 260 mil que laboran en el IMSS– que asisten a las manifestaciones, no existen recursos presupuestarios aprobados por el Congreso de la Unión para cubrir sus demandas.
Asimismo, aclaró que en la cláusula 56 del CCT se prevé una indemnización extraordinaria de 50 días por año laborado, pero únicamente para los trabajadores despedidos de manera injustificada.
Por lo tanto, la pretensión de los jubilados de obtener 38 días de diferencia carece de sustento legal, al tratarse de jubilados y no de trabajadores despedidos.
El Seguro Social comentó que los inconformes han sido recibidos en diversas ocasiones por funcionarios, quienes ya les explicaron la improcedencia de su reclamo.
En el supuesto de que el IMSS o alguno de sus funcionarios aceptara pagar ese dinero, estaría incurriendo en el delito de desviación de recursos económicos, de acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, indicó.

miércoles, 26 de octubre de 2016

!!ESTOS SI QUE NI ALMA MATER TIENEN!!!

INCREIBLE PERO CIERTO!!! EN LA MÁXIMA CASA DEL SABER NO SE SALVA!! TENDRAN MATER???
Aprovecho para dar las gracias por la invitación a participar en la dinámica y puntos a tratar.
Aprovecho para enviar un cordial saludo a Horacio Zacarías  y a David Vencis


Aportaciones al fondo de vivienda
Jubilados de la UNAM denuncian un fraude
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 17
Desaparecieron los recursos de 20 años de aportaciones de trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunció la organización de jubilados y pensionados de esa casa de estudios.
Se despojó de esos fondos ahorrados de 1972 a 1992 en el fondo de vivienda, por lo que mil 400 trabajadores presentaron denuncias ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por fraude, el cual supera 800 millones de pesos.
En nombre de esa organización ayer ofrecieron una conferencia de prensa el dirigente de la misma, Horacio Zacarías Andrade, y el abogado Héctor Larrinaga García, quienes aseguraron que las aportaciones de dos décadas no fueron entregadas a los trabajadores. Calificaron esa acción de robo cobijado por las autoridades.
Plantearon que incluso esa situación fue reconocida por la junta directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en agosto de 2011 y publicada en elDiario Oficial de la Federación, pero no se ha solucionado nada.
Indicaron que, en promedio, por 30 años de servicio regresaron a los trabajadores entre 6 mil y 7 mil pesos de dicho fondo, cifra que es inverosímil.
Zacarías Andrade explicó que lo mismo sucedió con los jubilados del Instituto Politécnico Nacional, la Secretaría de Educación Pública, el Metro y el Colegio de Bachilleres, los cuales presentaron también demandas para el pago correcto del fondo de vivienda 1972-1992 y con el ahorro para el retiro de 1993, las cuales ya cumplieron cinco años en los tribunales laborales.
El líder de la organización sostuvo que se llevó a cabo una investigación minuciosa sobre ese atraco colectivopara documentar fehacientemente el fraude, que es millonario, pues se extiende a muchos sectores, pero las denuncias han sido detenidas con triquiñuelas.
Hizo ver que ahora, con la reforma en materia de justicia laboral, además de que serán arrojados al desempleo miles de trabajadores de las juntas, también quedarán sepultados muchos litigios que están en proceso.
Dijo que actualmente el gobierno mexicano tiene un pasivo laboral de 10 billones de pesos y sólo cuenta con un fondo de 2.67 billones, es decir, hay un déficit de 7.33 billones. Nadie sabe dónde quedaron esos recursos

domingo, 23 de octubre de 2016

!!NACIDOS PARA LLORAR!! PERO ESTAS RATAS ESTAN EN LO SUYO!!

Se acuerdan del nacimiento de estos bbs?? Nos quejabamos de las altas comisiones que estas ratas cobran!!!  Y AGGS!! CH K !!

El problema de las pensiones ya está aquí
Forbes Staff
                                                 Domingo 23 de octubre 2016
Economía y Finanzas
El problema es grave y ya está aquí: el pago de pensiones engrosa la deuda de estados y universidades, y amenaza con quebrar las finanzas públicas. Y mientras muchos jubilados tienen que trabajar por las bajas pensiones que reciben, otros cobran pensión doble y ganan como altos ejecutivos.

Por Orquídea Soto

El pasado 28 de mayo Roberto Hernández con­tó el tortuoso camino que emprendió su padre a fin de ganar lo suficiente para vivir.

Su progenitor es ingeniero mecá­nico con un MBA (Master in Business Administration), pero no encuentra trabajo por una deficiencia auditiva. “La tragedia fue completa el día en que los pesos de su pensión se volvieron nuevos pesos y luego sólo pesos, y así como se hicieron invi­sibles los ceros en nuestra moneda, se hizo invisible su ahorro para el retiro”, contó Hernández.

Casos como éste en que la pensión es insuficiente para cubrir necesida­des básicas es un recordatorio de que se acerca la fecha de caducidad para los distintos sistemas de pensiones que coexisten en México, con conse­cuencias para las finanzas públicas.

En su estado actual, el problema ya rebasó la capacidad financiera del estado mexicano. Si el gobierno quisiera que millones de trabajado­res como Hernández tuvieran una pensión que les permita mantener su nivel de vida, tendría que inyec­tar al sistema el equivalente 31.6% del PIB (unos 4.2 billones de pesos), calcula la consultora De la Calle Madrazo Mancera.

Otra evidencia del deterioro está en la Universidad de Oaxaca, institución que hoy tendría que recibir 150 millones de pesos (mdp) para evitar que en cinco años tenga que destinar más dinero al pago de pensiones que al pago de su nómina de ese momento, advirtió a finales del año pasado el rector, Eduardo Martínez Helmes. A las pensiones insuficientes y al hueco financiero que producen, se suman casos de mal manejo, como los en­contrados por la Auditoría Fiscal de la Federación, un organismo de la Cámara de Diputados, que desde su informe de 2013 reportó casos de pensionados en la Universidad de Nuevo León que recibían más de 200,000 pesos mensuales.

Para tapar el hoyo que ya tienen las finanzas esta­tales, cada año el gobierno mexicano toma 528,000 mdp, equivalentes a 3.8% del PIB, del dinero debería ir a dependencias federa­les, como las secretarías de estado.

Y luego están los trabajadores de empresas estatales como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de burócratas de gobiernos estatales y universidades públicas, cuyos trabajadores no aportan al sis­tema pero reciben una pensión con cargo al presupuesto público.

Para complicar más el esce­nario, el aumento en la expec­tativa de vida, que ya sobrepasa los 70 años, extiende el tiempo de cobertura de las pensiones y configura una amenaza más para los recursos públicos. “El tema de envejecimiento está acercando a México cada vez más a una crisis financiera”, opina Moisés Pérez, analista de Invex.

Quienes hoy tienen entre 25 o 35 años serán adultos mayores en 2050, y para entonces habrá 13 mexicanos en edad de recibir una pensión por cada 10 jóve­nes laboralmente activos y aportantes al sistema. O dicho de otra manera, por cada pensionado, habrá sólo tres trabaja­dores activos, advierte Leopoldo Somohano, director corporativo de Planeación Estratégica de Principal Financial Group México.

Aunque el cataclismo parece lejano, los exper­tos advierten que este es el momento de comenzar a aplicar soluciones o, con el paso del tiempo, atajar el problema será más difícil y costoso. Dicho de otra manera, en 20 años se necesitarán seis millones de empleos nuevos para mantener el sistema en equili­brio, algo que se ve difícil de cubrir pues hasta ahora la meta de crear un millón de empleos anuales no se ha podido alcanzar por los distintos gobiernos, señala Miguel Ángel Corro Manrique, director del Departamento de Economía del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.

Pero la emergencia ya está aquí. Las universidades estatales tienen con relación a las pensiones 400,000 mdp no fondeados, es decir, que no tienen reservas para hacerle frente a ese adeudo, como es el caso de Oaxaca, estima Esteban Martina, socio director de Pro Consulting.

Una característica del sistema de pensiones en México es su alta fragmentación (coexisten un siste­ma de reparto y uno de capitaliza­ción individual), debido a que han respondido a distintas problemáti­cas, muchas de ellas asociadas con negociaciones contractuales en el sector público, y no a una política social planificada.

En México se reportan 104 programas de beneficio definido (en este esquema el trabajador no ahorra para su retiro), según Andrés Castro, presidente ejecutivo para Latinoamérica de SURA, una de las empresas que administra pensio­nes bajo el sistema de capitaliza­ción individual. Destacan el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex, pero también están los de la mayoría de los gobiernos y universidades estatales. Hay casos como el de Nuevo León que ya hizo reformas para resolver el problema.

El IMSS en 1997 y el ISSSTE en 2010 pasaron de un esquema de aportaciones colectivas a uno conformado por cuentas individuales, en el que cada trabajador es respon­sable de su jubilación. El argumento para realizar la reforma fue que el sistema de beneficios definidos ya no era sostenible, pues cada vez ten­dríamos más personas en la vejez y menos en edad productiva, por lo tanto, habría más egresos (pensio­nes) que ingresos (aportaciones). Como resultado de esa reforma, se crearon las afores, que hoy adminis­tran 2.4 billones de pesos.

Pero fue una solución parcial y que no resolvió el problema finan­ciero. Por un lado, los trabajadores que empezaron a cotizar antes de las reformas conservan su derecho a obtener una pensión bajo el antiguo régimen. Tan sólo cubrir el pago de pensiones de los empleados que empezaron a cotizar antes de las re­formas, con base en la Ley del IMSS de 1973, costará al gobierno federal 30% del PIB, calcula De La Calle.

Pero además persisten los pasivos por pensiones del IMSS, Pemex, CFE, universidades públicas y gobier­nos estatales, que hoy superan en valor a la economía mexicana, pues equivalen a 116% del PIB y son, por tanto, la quiebra técnica, pues estos compromisos son financieramente imposibles de cumplir.

Tan sólo los pasivos laborales del IMSS, en el rubro de beneficios definidos, equivale a 1.5 billones de pesos, esto es más de 10% del PIB, mientras que el presupuesto total del Instituto es de 497,695 mdp, según su último informe entregado al Congreso.

El costo fiscal del pasivo laboral del IMSS entre 2012-2050 será de 32.9% del PIB, sobre todo por el pago de pensiones relacionadas con la Ley de 1973, es decir aquella generación que tiene derecho a una pensión garantizada, pero también porque crecerá la población en edad para jubilarse.

“Es un problema serio –explica Tapen Sinha, investigador del Itam. El dinero que se contribuyó (para esas pensiones no está en un fondo), la ma­nera que se fondean esas pensiones es simplemente con recursos públicos.”

Además, están los empleados de Pemex, que no ahorran para su retiro porque ni la ley ni su contrato colectivo se los exige. Ese dere­cho a la pensión, sin obligación de contribuir a su financiamiento, ha generado una deuda de 10% del PIB, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).


Papa caliente

La mayor presión para las finanzas públicas proviene en mayor me­dida de los sistemas de pensio­nes de los gobiernos estatales. Aun así, el asunto de las pen­siones no está considerado en la reciente reforma constitucional en materia de disciplina financiera de estados y municipios. Ni siquiera porque dentro de 10 años el pago de pensiones representará casi la mi­tad de toda la nómina estatal 46%, según estimaciones de la calficado­ra Standard & Poor’s (S&P).

El gobierno federal ya destina hoy el equivalente a 3.1% del PIB, cerca de 530,000 mdp para el pago de pensiones estatales, y toma ese dinero del gasto programable, es de­cir, de lo que hace llegar a entidades federales, como son las secretarías de estado.

Según un informe de la Audito­ría Superior de la Federación, 45.1% de las universidades dispone de un sistema de pensiones propio, es decir, independiente al ISSSTE, pero a la vez sus trabajadores reciben pensiones de alguna institución de seguridad social (IMSS o ISSSTE).

La duplicidad es uno de los grandes problemas de los sistemas de pensiones, señala Alejandro Villagómez, profesor investigador del CIDE, y que hace necesario, agrega, avanzar hacia la creación de un sistema de pensiones homogéneo.

Pero no es la única distorsión. Al mismo tiempo que el dinero para las pensiones tiene que tomarse de otro lado, hay pensiones de 200,000 pesos al mes, como en la Universidad de Nuevo León. Los pasivos de pensiones relacionados con el gremio de los maestros son los que más tienen en aprietos a los gobiernos estatales.

Lo más que pueden hacer la mayoría de los estados es mantener­se al día en el pago de las pensio­nes, pero al hacerlo se quedan sin dinero para las pensiones futuras, opina Daniela Brandazza, directora ejecutiva de finanzas públicas de Standard & Poor’s.



Cuando el futuro te alcance

Al igual que el padre del documen­talista Hernández, María Cristina Mejía tiene que buscarse el susten­to, pese a lo avanzado de su edad. Durante muchos años fue comer­ciante y no ahorró para su retiro, así que hoy cubre una jornada de 5 a 11 pm como empacadora en un autoservicio del centro comercial Mundo E. “Me siento útil”, dice pese a tener que regresar a su casa después de que el transporte públi­co dejó de circular.

Antes los empacadores en los supermercados o “cerrillos” eran niños. Ahora se han incorporado a esa actividad adultos mayores, ya que la falta de acceso a una pensión o a que reciben una que no les alcanza para cubrir sus gastos, los obliga a trabajar por una propina. Seis de cada 10 mexicanos mayores de 65 años no están en ningún sistema de retiro que garantice una pensión en la vejez, y Mejía forma parte de esa estadística.

El que los adultos en edad de jubilación sigan activos laboralmente inhibe la productividad del país, ya que se impide la incorporación de jóvenes con mayor capacitación, opina Pérez, de Monex. Estimaciones hablan de que 25% de las personas de más de 80 años siguen trabajando.

En el caso de los principales sistemas de pensiones contributi­vas, el IMSS e ISSSTE, sólo cubren a 39.9% de la población económi­camente activa (PEA), esto es cerca de 56.6 millones de personas. Pero incluso el otro 40% que sí tiene derecho a una pensión, sólo obtiene en promedio entre 30 y 50% de su último salario. Con el esquema actual, en el que el trabajador aho­rra 6.5% de su salario, alguien que percibió 30,000 pesos mensuales en el último quinquenio de su vida laboral y estuvo afiliado al IMSS, recibirá 9,900 pesos.

Una de las razones por las que la cobertura del sistema de pensio­nes no ha evolucionado como se esperaba es la alta tasa de infor­malidad en el mercado de trabajo. Además, las tasas de reemplazo de las pensiones por vejez (la pensión obtenida respecto de los últimos salarios) serán bajas en el sistema de contribución definida, debido al bajo porcentaje de aportaciones y a la proporción de la población que cotiza: sólo 26% de la pea.

La situación económica de los mexicanos tampoco ayuda para tener un sistema de ahorro para el retiro robusto. Uno de cada cinco mexicanos con empleo gana un sa­lario mínimo (1,943 pesos mensua­les), además de que en los últimos 20 años han perdido 72% de su poder adquisitivo, lo que limita el ahorro voluntario que haría crecer la bolsa de recursos de la cual saldrá la pensión.

Los trabajadores con mejores ingresos tampoco tienen incenti­vos para ahorrar. Sólo es posible deducir de impuestos el 10% de los ingresos ahorrados en un año, siempre que ese monto no supere el equivalente a cinco salarios mí­nimos anuales (109,171 pesos).

Además de la baja capacidad de ahorro, la mayoría de los mexicanos dan alta preferencia al consumo presente y priorizan los beneficios de corto plazo, además de que los trabajadores desconocen los productos y características de los planes de ahorro voluntario, indica el estudio Cómo fortalecer los siste­mas de pensiones latinoamericanos, presentado a finales de mayo.

Los rendimientos de las empre­sas que administran los ahorros de los trabajadores en el sistema individualizado tampoco ayudan. Desde 1997, las afores en México han ofrecido un rendimiento anual promedio de 6%, una tasa inferior a la de otros países, lo que aleja más la posibilidad de recibir una pensión adecuada para mantener el estilo de vida al que se acostum­bró un trabajador durante su vida laboral.

La Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) reconoce que persiste una alta concentración de las inversiones de las afores en instrumentos de deuda. A diferen­cia de países como Chile, en México sólo 20% de los fondos pueden invertirse en el extranjero, lo que limita la búsqueda de ganancias.

Las administradoras del país an­dino, que tienen permitido invertir hasta 80% de los recursos en instrumentos internacionales, lograron rendimientos de 1.40% en el primer trimestre del año, contra una mi­nusvalía de 1.27% en el caso de las administradoras mexicanas, según la Amafore. “Si no modificamos y damos más libertad para invertir en distintas alternativas, será inevi­table tener menores rendimientos hacia adelante”, reconoce Carlos Ramírez, presidente de la Consar.

De hecho, eso ya sucede. Mien­tras que en los primeros 10 años después de la reforma de 1997 el rendimiento promedio para los tra­bajadores que tienen una afore fue de 9%, hoy es de sólo el 6%.

Una forma de mejorar los rendimientos para los trabajadores es la reducción de las comisiones que cobran las afores por adminis­trar los fondos. Pero la regulación determina el cobro de una sola comisión como porcentaje de los saldos administrados, con lo cual las administradoras que están por debajo del promedio de comisiones, no tienen incentivos para bajar aún más los precios.

México podría adoptar el esque­ma vigente en Uruguay, donde las administradoras eligen el porcentaje de comisiones que cobran. Sólo que enfrente tienen la competencia de una administradora estatal, que tie­ne 40% de los afiliados y 56% de los fondos, y cobra bajas comisiones, lo que la convierte en un regulador na­tural de precios. La gran asignatura de las pensiones es la competencia, señala Gabriel Martínez, profesor investigador del Itam.

En casi 20 años, prácticamente no hay empresas nuevas que hayan llegado al mercado, lo que limita las opciones del trabajador y hace que tengan que conformarse con las minusvalías que tiene el sistema, pero sobre todo aceptar que las comisiones no bajen.

“Se comparan las comisiones respecto de los activos, como estos aumentan siempre parecerá que bajan las comisiones y no necesa­riamente es así, siguen siendo muy altas –explica Martínez. Si hubiera competencia, veríamos a los traba­jadores escogiendo sus instrumen­tos de inversión; un sistema más sencillo de ahorro y decisión sobre tus recursos”.

El pasado 6 de julio, la Co­misión Federal de Competencia Económica informó que inició una investigación de las afores por posibles prácticas monopólicas absolutas (colusión entre compe­tidores para manipular precios o repartirse un mercado).

Ramírez, de la Consar, estima que las comisiones seguirán a la baja y un nivel adecuado podría ser de 1.1% a 0.80%. Las afores también deben mejorar su capital humano — la Consar está próxima a emitir una circular para regular el tema— me­jorar su gobierno corporativo, las reglas para los traspasos y blindar las decisiones de inversión.

Pero el abismo sigue ahí. ¿Cómo salimos de este nudo?, se pregunta el presidente de la Consar. El ca­mino tomado por países europeos, donde el envejecimiento demográ­fico es más marcado que en México, es el impulso del ahorro voluntario y aumentar la edad de jubilación.

En el caso de México, sería necesario ahorrar al menos 15% del salario, calcula Sinha. Pero si el gobierno quiere que el traba­jador contribuya más a su propia pensión, hacen falta incentivos como una mayor deducibilidad de las aportaciones y más mecanismos para imprevistos. “Al trabajador le gusta tener su fondo de ahorro, pero también tenerlo disponible”, dice Andrés Castro, presidente ejecu­tivo de SURA Asset Management Latinoamérica.

El primer desafío es que el pro­blema de pensiones esté en la agen­da de los gobernantes, señala Sinha, pues en 15 años “se comerán” la mitad de las finanzas públicas. Pero Sinha es realista. “Luego de una reunión en la Cámara de Diputados un legislador me dijo: `mire usted, dice que en 2030 vamos a tener un grave problema, en esa fecha yo ya no estaré en la Cámara de Diputa­dos, a mí qué”.

El punto es que si no se plantea una solución hoy, concluye, no la habrá mañana.



LA DOMINGUERA!!!! HECHALE UN OJITO!!! FUTURAS PENSIONES Y JUBILACIONES???



LAS PENSIONES DEL MAÑANA??  BUENO USTEDES CHEQUEN Y OPINEN A LEER ESTA NOTA,  POR LA JIRIBILLA (efecto) QUE LE PONEN!!!

Hacienda estima necesarias reformas al sistema de pensiones 

Agrega que el gasto pensionario representa el 2% del PIB

La SHCP considera que permitirán elevar la tasa de reemplazo, esperada de la generación de trabajadores que se pensionará

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consideró fundamental discutir abiertamente como país, la necesidad de llevar a cabo reformas al sistema de pensiones de cuentas individuales.
 
Ello, agregó, para permitir elevar la tasa de reemplazo (el monto de pensión que se recibe respecto del último sueldo) esperada de la generación de trabajadores que se pensionará con los recursos de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).
 
Apuntó que con datos del presupuesto de Egresos 2016, el gasto pensionario representa 2.0 por ciento del PIB, un total de 611 mil 261 millones de pesos, es decir 17 por ciento del gasto programable del gobierno, cifra que crecerá rápidamente en los próximos años.
 
Conforme a las proyecciones que tiene la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), abundó la SHCP, el nivel de ahorro resulta insuficiente para alcanzar la pensión que desean los mexicanos.
 
De acuerdo con estándares internacionales, la pensión jubilatoria debería ser de cerca de 70 por ciento del último salario percibido, añadió la dependencia federal en el Informe Semanal de su Vocería.
 
Según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), en México la esperanza de vida actual es de 75 años y se espera que para el 2050 aumente a 79 años, en tanto que el periodo promedio de vida tras la jubilación laboral para los mexicanos es de 17 años.
 
La población de 60 años y más aumentará 81 por ciento durante el periodo 2015-2030 en el país, mientras que para 2050, poco más de la cuarta parte de la población tendrá más de 60 años.
 
La Secretaría de Hacienda comentó que México se encuentra en un proceso de transición, en el cual operan varios esquemas de pensiones: el de "beneficio definido"; el sistema de pensiones de cuentas individuales y el Programa 65 y más.
 
Explicó que el de "beneficio definido" es el sistema en el que los trabajadores en activo pagan las pensiones de los trabajadores que ya se han retirado.
 
Señaló que actualmente el gobierno federal destina crecientes recursos para pagar las pensiones de la generación "de transición", aquellos trabajadores que se pensionarán bajo las viejas reglas de beneficio definido.
 
En tanto, el sistema de pensiones de cuenta individual comenzó su operación en 1992, con la creación del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y un incremento de la aportación patronal al rubro de pensión, en dos puntos porcentuales el salario base de cotización (previamente se encontraba en 4.5 por ciento).
 
La dependencia federal recordó que posteriormente, en 1997 nacen las Afores y a partir de ese momento los recursos hechos y tener una fuente y dividua al a nombre del trabajador.
 
Por su parte, el Programa 65 y más es un esquema de protección social en la vejez, otorgado a adultos mayores en pobreza de 65 años o más. Para el presente año, este rubro representa un monto de 40 mil millones de pesos.
 
La Secretaría de Hacienda subrayó que debe considerarse que el gasto en pensiones está creciendo a tasas de dos dígitos, derivado del pago de las pensiones a la generación de transición, pues los trabajadores que hoy se están retirando todavía no dependen de su cuenta de ahorro individual.
 
Será hasta la próxima década cuando se empezarán a tener los primeros trabajadores que se jubilan bajo el esquema de pensión de cuenta individual, anticipó.
 
Destacó que a 19 años de haberse implementado el sistema de cuentas individuales, se han acumulado recursos por 2.8 millones de pesos equivalentes a más de 15 por ciento del Producto Interno Bruto.
 
Además, se han abierto más de 54 millones de cuentas para el retiro, lo que para muchos representa su primer y tal vez único contacto con el sistema financiero, y al ahorro en la Afore representa el segundo pilar patrimonial de los mexicanos.
 
Este ahorro, afirmó, ha propiciado un círculo virtuoso para el desarrollo, pues las Afores son los principales inversionistas institucionales del país que participan en prácticamente todas las emisiones que hay en el mercado financiero mexicano.
 
También se ha logrado una profundización del sistema de financiero gracias a las Afore y se han generado rendimientos netos en favor de los trabajadores formados de 1.2 millones de pesos, lo que representa 44.7 por ciento del saldo de sistema.
 
No obstante sus avances, el sistema de pensiones de cuentas individuales presenta grandes retos, como que el nivel de ahorro resulta insuficiente para alcanzar la pensión que desean los mexicanos, y por ello es fundamental llevar a cabo reformas.

viernes, 21 de octubre de 2016

NO TIENES 25 SALARIOS MÍNIMOS DE PENSION?? PUES CH KN SE!!!

Más de lo mismo?? Bueno pues pa k t nteres!!
Puedes compartirlo?? bien vale la pena que to-2 snteren!! GRACIAS POR TU APOYO!!!

Obtenga la pensión más alta del IMSS con o sin empleo
Medicinas, cuidados especiales, revisiones médicas: llegar a la vejez cuesta y cuesta caro. 
Si usted quiere estar listo para ese momento, lo ideal es tomar acciones desde ahora para mejorar el monto de su pensión.
Medicinas, cuidados especiales, revisiones médicas: llegar a la vejez cuesta y cuesta caro. 
Si usted quiere estar listo para ese momento, lo ideal es tomar acciones desde ahora para mejorar el monto de su pensión. ¿Sabe a cuánto asciende la pensión más alta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? ¿Quiere saber quiénes y cómo pueden obtenerla? Los especialistas se lo explican.

¿De cuánto es la 
pensión máxima?

El IMSS establece que el monto máximo de pensión es de 25 salarios mínimos multiplicados por 30 días del mes, lo que equivale actualmente a 48,570 pesos.
“Hay personas que pueden ganar más, pero sólo pueden registrar ante el IMSS un salario de hasta 25 salarios mínimos del Distrito Federal. A eso se le conoce como salario topado”, explicó Erick Olivares, asesor del despacho Sánchez Arroyo Consultores.

¿Quiénes pueden aspirar a la máxima pensión?

Existen dos vías a través de las cuales se puede acceder a la pensión máxima del IMSS:
1. QUIENES COTICEN A SALARIO TOPADO.
La pensión se calcula con base en el promedio de los salarios de las últimas 250 semanas cotizadas.
En otras palabras, para obtener el monto más alto, la persona debió cotizar a salario topado los cinco años previos al trámite de su pensión.
2. QUIENES HAYAN DEJADO DE COTIZAR AL IMSS MEDIANTE UN PATRÓN, PERO REALICEN UN PAGO MENSUAL.
Los trabajadores que hayan perdido su relación laboral, pero desean seguir cotizando para acumular semanas y así obtener una pensión, pueden hacerlo mediante el pago de una cuota mensual.
Esto les permitirá continuar con las aportaciones como si siguiera trabajando para su último patrón o bien aumentarlas para obtener una pensión más alta. A esto se le conoce como continuación voluntaria en el régimen obligatorio o Modalidad 40, expuso Erick Olivares.
La cuota es de 10.075% del salario que tenía registrado en su último empleo o, en caso de querer la pensión máxima, tendrá que pagar el mismo porcentaje sobre la base de 25 veces salarios mínimos (salario topado).
Por ejemplo, si la persona tenía registrado en su último trabajo un salario diario de 600 pesos, tendría que pagar 1,813 pesos mensuales.
En el caso de querer cotizar con salario topado, tendría que pagar 4,900 pesos al mes (considerando el salario mínimo actual del DF en 64.76 pesos).
Gianco Abundiz, presidente y fundador de la Asociación Nacional de Educadores de Finanzas Personales, aclaró: “La persona nunca podrá registrarse con un salario menor al que tuvo registrado en su último empleo, debe ser igual o superior. Y una vez que se dio de alta con un salario, ya no puede hacer modificaciones”.
La Ley del Seguro Social dice que para poder registrarse en esta modalidad, es necesario que esté dentro de los cinco años posteriores a su baja. Pasado ese tiempo, ya no podrá inscribirse y recuperaría sus semanas cotizadas sólo volviendo a trabajar con un patrón.
“Esta cuota sólo brinda la posibilidad de seguir cotizando, no de recibir servicio de salud”, aclaró Erick Olivares.

¿Qué pasa si yo cotizo a través de un patrón?

Los trabajadores que tengan una relación laboral vigente no pueden hacer pagos adicionales para lograr la pensión más alta, coincidieron los especialistas.
Pero no todo está perdido, si usted sigue cotizando mediante un patrón pero quiere complementar el monto de su pensión, existen los llamados planes personales de retiro (PPR) que ofrecen aseguradoras y operadoras de fondos de inversión.
“La mayoría de las pensiones tiene una tasa de remplazo baja, es decir, representa un porcentaje muy bajo respecto de nuestro último salario, por lo que generalmente no serán suficientes para cubrir nuestras necesidades en la vejez”, expuso Juan Carlos Pelayo, director general de Allianz Fóndika.
Los PPR son productos que permiten a las personas fijar una meta de ahorro y retirarla al momento de cumplir 65 años con la ventaja de que sus aportaciones pueden ser deducibles de impuestos (entre otros beneficios fiscales).
Algunos de ellos incluyen seguros de vida que pagan a los beneficiarios la meta de ahorro en caso de fallecimiento del contratante.
Algunas de las instituciones que ofrecen estos productos son Seguros Monterrey New York Life, MetLife, Allianz Fóndika, Sura, Skandia, así como aseguradoras de grupos financieros.

NO TIENES 25 SALARIOS MÍNIMOS DE PENSION?? PUES CH KN SE!!!

Más de lo mismo?? Bueno pues pa k t nteres!!
Puedes compartirlo?? bien vale la pena que to-2 snteren!! GRACIAS POR TU APOYO!!!

Obtenga la pensión más alta del IMSS con o sin empleo
Medicinas, cuidados especiales, revisiones médicas: llegar a la vejez cuesta y cuesta caro. 
Si usted quiere estar listo para ese momento, lo ideal es tomar acciones desde ahora para mejorar el monto de su pensión.
Medicinas, cuidados especiales, revisiones médicas: llegar a la vejez cuesta y cuesta caro. 
Si usted quiere estar listo para ese momento, lo ideal es tomar acciones desde ahora para mejorar el monto de su pensión. ¿Sabe a cuánto asciende la pensión más alta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? ¿Quiere saber quiénes y cómo pueden obtenerla? Los especialistas se lo explican.

¿De cuánto es la 
pensión máxima?

El IMSS establece que el monto máximo de pensión es de 25 salarios mínimos multiplicados por 30 días del mes, lo que equivale actualmente a 48,570 pesos.
“Hay personas que pueden ganar más, pero sólo pueden registrar ante el IMSS un salario de hasta 25 salarios mínimos del Distrito Federal. A eso se le conoce como salario topado”, explicó Erick Olivares, asesor del despacho Sánchez Arroyo Consultores.

¿Quiénes pueden aspirar a la máxima pensión?

Existen dos vías a través de las cuales se puede acceder a la pensión máxima del IMSS:
1. QUIENES COTICEN A SALARIO TOPADO.
La pensión se calcula con base en el promedio de los salarios de las últimas 250 semanas cotizadas.
En otras palabras, para obtener el monto más alto, la persona debió cotizar a salario topado los cinco años previos al trámite de su pensión.
2. QUIENES HAYAN DEJADO DE COTIZAR AL IMSS MEDIANTE UN PATRÓN, PERO REALICEN UN PAGO MENSUAL.
Los trabajadores que hayan perdido su relación laboral, pero desean seguir cotizando para acumular semanas y así obtener una pensión, pueden hacerlo mediante el pago de una cuota mensual.
Esto les permitirá continuar con las aportaciones como si siguiera trabajando para su último patrón o bien aumentarlas para obtener una pensión más alta. A esto se le conoce como continuación voluntaria en el régimen obligatorio o Modalidad 40, expuso Erick Olivares.
La cuota es de 10.075% del salario que tenía registrado en su último empleo o, en caso de querer la pensión máxima, tendrá que pagar el mismo porcentaje sobre la base de 25 veces salarios mínimos (salario topado).
Por ejemplo, si la persona tenía registrado en su último trabajo un salario diario de 600 pesos, tendría que pagar 1,813 pesos mensuales.
En el caso de querer cotizar con salario topado, tendría que pagar 4,900 pesos al mes (considerando el salario mínimo actual del DF en 64.76 pesos).
Gianco Abundiz, presidente y fundador de la Asociación Nacional de Educadores de Finanzas Personales, aclaró: “La persona nunca podrá registrarse con un salario menor al que tuvo registrado en su último empleo, debe ser igual o superior. Y una vez que se dio de alta con un salario, ya no puede hacer modificaciones”.
La Ley del Seguro Social dice que para poder registrarse en esta modalidad, es necesario que esté dentro de los cinco años posteriores a su baja. Pasado ese tiempo, ya no podrá inscribirse y recuperaría sus semanas cotizadas sólo volviendo a trabajar con un patrón.
“Esta cuota sólo brinda la posibilidad de seguir cotizando, no de recibir servicio de salud”, aclaró Erick Olivares.

¿Qué pasa si yo cotizo a través de un patrón?

Los trabajadores que tengan una relación laboral vigente no pueden hacer pagos adicionales para lograr la pensión más alta, coincidieron los especialistas.
Pero no todo está perdido, si usted sigue cotizando mediante un patrón pero quiere complementar el monto de su pensión, existen los llamados planes personales de retiro (PPR) que ofrecen aseguradoras y operadoras de fondos de inversión.
“La mayoría de las pensiones tiene una tasa de remplazo baja, es decir, representa un porcentaje muy bajo respecto de nuestro último salario, por lo que generalmente no serán suficientes para cubrir nuestras necesidades en la vejez”, expuso Juan Carlos Pelayo, director general de Allianz Fóndika.
Los PPR son productos que permiten a las personas fijar una meta de ahorro y retirarla al momento de cumplir 65 años con la ventaja de que sus aportaciones pueden ser deducibles de impuestos (entre otros beneficios fiscales).
Algunos de ellos incluyen seguros de vida que pagan a los beneficiarios la meta de ahorro en caso de fallecimiento del contratante.
Algunas de las instituciones que ofrecen estos productos son Seguros Monterrey New York Life, MetLife, Allianz Fóndika, Sura, Skandia, así como aseguradoras de grupos financieros.

NO TIENES 25 SALARIOS MÍNIMOS DE PENSION?? PUES CH KN SE!!!

Más de lo mismo?? Bueno pues pa k t nteres!!
Puedes compartirlo?? bien vale la pena que to-2 snteren!! GRACIAS POR TU APOYO!!!

Obtenga la pensión más alta del IMSS con o sin empleo
Medicinas, cuidados especiales, revisiones médicas: llegar a la vejez cuesta y cuesta caro. 
Si usted quiere estar listo para ese momento, lo ideal es tomar acciones desde ahora para mejorar el monto de su pensión.
Medicinas, cuidados especiales, revisiones médicas: llegar a la vejez cuesta y cuesta caro. 
Si usted quiere estar listo para ese momento, lo ideal es tomar acciones desde ahora para mejorar el monto de su pensión. ¿Sabe a cuánto asciende la pensión más alta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? ¿Quiere saber quiénes y cómo pueden obtenerla? Los especialistas se lo explican.

¿De cuánto es la 
pensión máxima?

El IMSS establece que el monto máximo de pensión es de 25 salarios mínimos multiplicados por 30 días del mes, lo que equivale actualmente a 48,570 pesos.
“Hay personas que pueden ganar más, pero sólo pueden registrar ante el IMSS un salario de hasta 25 salarios mínimos del Distrito Federal. A eso se le conoce como salario topado”, explicó Erick Olivares, asesor del despacho Sánchez Arroyo Consultores.

¿Quiénes pueden aspirar a la máxima pensión?

Existen dos vías a través de las cuales se puede acceder a la pensión máxima del IMSS:
1. QUIENES COTICEN A SALARIO TOPADO.
La pensión se calcula con base en el promedio de los salarios de las últimas 250 semanas cotizadas.
En otras palabras, para obtener el monto más alto, la persona debió cotizar a salario topado los cinco años previos al trámite de su pensión.
2. QUIENES HAYAN DEJADO DE COTIZAR AL IMSS MEDIANTE UN PATRÓN, PERO REALICEN UN PAGO MENSUAL.
Los trabajadores que hayan perdido su relación laboral, pero desean seguir cotizando para acumular semanas y así obtener una pensión, pueden hacerlo mediante el pago de una cuota mensual.
Esto les permitirá continuar con las aportaciones como si siguiera trabajando para su último patrón o bien aumentarlas para obtener una pensión más alta. A esto se le conoce como continuación voluntaria en el régimen obligatorio o Modalidad 40, expuso Erick Olivares.
La cuota es de 10.075% del salario que tenía registrado en su último empleo o, en caso de querer la pensión máxima, tendrá que pagar el mismo porcentaje sobre la base de 25 veces salarios mínimos (salario topado).
Por ejemplo, si la persona tenía registrado en su último trabajo un salario diario de 600 pesos, tendría que pagar 1,813 pesos mensuales.
En el caso de querer cotizar con salario topado, tendría que pagar 4,900 pesos al mes (considerando el salario mínimo actual del DF en 64.76 pesos).
Gianco Abundiz, presidente y fundador de la Asociación Nacional de Educadores de Finanzas Personales, aclaró: “La persona nunca podrá registrarse con un salario menor al que tuvo registrado en su último empleo, debe ser igual o superior. Y una vez que se dio de alta con un salario, ya no puede hacer modificaciones”.
La Ley del Seguro Social dice que para poder registrarse en esta modalidad, es necesario que esté dentro de los cinco años posteriores a su baja. Pasado ese tiempo, ya no podrá inscribirse y recuperaría sus semanas cotizadas sólo volviendo a trabajar con un patrón.
“Esta cuota sólo brinda la posibilidad de seguir cotizando, no de recibir servicio de salud”, aclaró Erick Olivares.

¿Qué pasa si yo cotizo a través de un patrón?

Los trabajadores que tengan una relación laboral vigente no pueden hacer pagos adicionales para lograr la pensión más alta, coincidieron los especialistas.
Pero no todo está perdido, si usted sigue cotizando mediante un patrón pero quiere complementar el monto de su pensión, existen los llamados planes personales de retiro (PPR) que ofrecen aseguradoras y operadoras de fondos de inversión.
“La mayoría de las pensiones tiene una tasa de remplazo baja, es decir, representa un porcentaje muy bajo respecto de nuestro último salario, por lo que generalmente no serán suficientes para cubrir nuestras necesidades en la vejez”, expuso Juan Carlos Pelayo, director general de Allianz Fóndika.
Los PPR son productos que permiten a las personas fijar una meta de ahorro y retirarla al momento de cumplir 65 años con la ventaja de que sus aportaciones pueden ser deducibles de impuestos (entre otros beneficios fiscales).
Algunos de ellos incluyen seguros de vida que pagan a los beneficiarios la meta de ahorro en caso de fallecimiento del contratante.
Algunas de las instituciones que ofrecen estos productos son Seguros Monterrey New York Life, MetLife, Allianz Fóndika, Sura, Skandia, así como aseguradoras de grupos financieros.

jueves, 20 de octubre de 2016

!!PREPARANDO NUEVO ROBO A JUBILACIONES ?? !!ATENTOS! !!

!!CREAR MÁS RATAS DE 2 PATAS?? BASTA DE SEGUIR ROBANDO PENSIONES!!
Esos institutos, el fmi que PAGUEN DE SUS BOLSILLOS LOS SALARIOS DE ESTA MARAVILLA DE CREACION ESP,,,,AGG! !!
Debe reconciderarse la creación de un consejo
El problema de cómo resolver el déficit creciente de las pensiones y el diseño de una estrategia de cobertura de tasas son temas que podrían revisarse.

Jueves
Yael Córdova
20 10 16
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) destacó la necesidad de la creación de un Consejo Fiscal Independiente, como lo recomendó el Fondo Monetario Internacional (FMI), y consideró que es importante que no se deseche la propuesta.
Leticia Hervert, presidenta del IMCP, dijo que es incuestionable que normalmente el diseño de la política fiscal está influida por circunstancias políticas de corto plazo.
“Por ello, es necesario que exista una entidad experta, especializada, apartidista y transexenal”, reiteró.
Pese a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó por el momento la necesidad de este consejo fiscal, dado que México cuenta con diversas instituciones que estudian la política fiscal, como el Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados (CEFPCD), Hervert Sáenz dijo que esto ayudará a obtener puntos de vista totalmente independientes sobre los riesgos de largo plazo y la manera de afrontarlos responsablemente.
En su última conferencia de prensa como presidenta del instituto, Leticia Hervert recordó que algunos de los temas que dicho consejo fiscal podría revisar de manera autónoma son el problema de cómo resolver el déficit creciente de las pensiones y el diseño de una estrategia de cobertura de tasas de interés y de tipos de cambio para la deuda soberana en pesos y en divisas, situación que ayudaría considerablemente en esta era de normalización de tasas y de elevada volatilidad global.
Por otro lado, dijo que también se podría considerar el diseño de un esquema fiscal más competitivo, sencillo y amigable a la inversión y a la creación de empleos; además de evaluar el impacto del cambio demográfico en la recaudación y en los compromisos futuros en el gasto de salud, así como dar nuevas recomendaciones para lograr una mayor recaudación local en los estados y municipios.
“También se podría analizar cómo combatir el difícil problema de la informalidad; es decir, todo se resume en una visión con un enfoque de largo plazo y libre de intereses partidistas, pues un consejo fiscal es un órgano consultivo independiente, funge como asesor técnico en materia de finanzas públicas, deuda pública, presupuesto y responsabilidad fiscal”, afirmó.
Cabe destacar que esta figura ya existe en 47 países como en España, Perú, Colombia y Chile.

Ley de ingresos para el 2017 
tiene intereses partidistas

Mientras que la Iniciativa de Ley de Ingresos para el 2017 aún se discute en la Cámara de Diputados, la todavía presidenta del IMCP consideró que los legisladores no están cumpliendo con sus labores y sólo están viendo temas que beneficien a sus partidos con miras a las elecciones del 2018.
“No están haciendo el trabajo que les corresponde; deberían analizar lo que le conviene a la sociedad y al país, no tendrían por qué dejar para último momento su discusión; no escucharon a observaciones en términos fiscales de la iniciativa privada, de las cámaras empresariales, de los contadores y abogados”, aseguró.
Por su parte, Luis Sánchez Galguera, vicepresidente fiscal del IMCP, destacó que las discusiones de los impuestos particularmente especiales continúan, sin que haya mayor variedad en lo que el Ejecutivo propuso en el paquete fiscal.
Destacó la necesidad de que haya nuevamente una reforma hacendaria, la cual sea “decente, estructural y que atienda las necesidades verdaderas de las empresas; con ello se fomente la inversión, el empleo y ataque la informalidad”.
Sánchez Galguera, quien será el sucesor de Leticia Hevert, aseguró que si bien se sigue manteniendo el acuerdo de no aumentar impuestos, sí hay temas en donde se están incrementando los gravámenes y que no se están arreglando temas que quedaron incompletos desde la reforma fiscal.
“Se dejó de discutir el tema del IVA como estaba planteado en la propuesta de reforma original, pero se disfrazan impuestos al consumo a través del IEPS”, expresó.
Coincidió en que se sigue esperando a que sean escuchadas las peticiones de gremios como el de los contadores, abogados, empresarios, entre otros; ello, para que alguien haga caso de que hay que moverse hacia lo que técnicamente es correcto y generaría verdaderos beneficios para el país.

TIENES 50!! ERES PROFESIONISTA!! QUE PERO TE PONES??

!! Y TU JOVEN?? SIGUES EN UBER?? CADIFY?? O VENDIENDO  TACOS DE MUERTE LENTA?? YA DESPIERTEN!!! TE PONGO EL CORREO COMUNICATE YA!!!
 info@visaustralia.comwww.visaustralia.com
 busca profesionistas mexicanos
Ante el anuncio de inversiones en diferentes regiones australianas, este país requiere más profesionales, que podrán viajar con familia e hijos.

Nelly Toche
25 07 16
El Departamento de Migración de Australia y sus diferentes territorios han emitido la actualización de sus listas de ocupaciones de alta demanda. Esta lista hoy parece más atractiva para los mexicanos y llama la atención porque “por primera vez en años, profesionistas en marketing, diseñadores gráficos y web, actores, periodistas, entre otros, con experiencia comprobable, tienen la oportunidad de cambiar su vida en Australia”, aseguró Nicholas Houston, director de VisAustralia.
De igual forma se mantienen en alta demanda carreras como ingenierías de distintos tipos, contaduría, actuaría, mánager de logística, traductores, intérpretes, consejeros, psicólogos, gerentes de hoteles, auditores y más de entre una lista de 400 ocupaciones.

Un tema de oferta-demanda

Pero, ¿cómo surgen estas oportunidades? Houston, también agente migratorio autorizado para México, explica que hoy en específico los territorios del norte acaban de anunciar una inversión muy fuerte en un puerto; así, por ejemplo, la ciudad de Darwin, que es una muy pequeña ciudad, estará recibiendo gente de marketing.
“El anuncio de inversiones millonarias por parte del gobierno del Northern Territory, por ejemplo, el Northern Australia Infrastructure Facility, ha permitido que se amplíe sustancialmente el número de ocupaciones que el gobierno estatal va a respaldar”.
En entrevista para El economista desde Australia, explicó que este país está buscando fuerza laboral que dé sustento a las inversiones que van a llegar. Por otro lado, la intención es que haya inversión en todo el país y que los profesionistas se distribuyan en todo el territorio, ya que la mayoría busca ciudades grandes como Sidney.
Así, “lo que se pide al acudir a esta localidad es que por lo menos dos años se radique en ella para después poder moverse a otras ciudades, si así lo desean”.
Además, Nicholas explica que la población en aquel país es de edad avanzada, por ello la apuesta es abrir las puertas a gente más joven, que además puedan tener hijos allá y se puedan quedar.
Por su parte, Emmanuel Rodríguez, representante de VisAustralia México y Latinoamérica, platica que otra teoría de por qué se abren las puertas es: debido a que muchos australianos no quieren estudiar una carrera y se quieren dedicar a “ser felices”, por lo que hacen trabajos de servicios y no tienen necesidad de profesionalizarse. Este fenómeno permite recibir profesiones que normalmente no tendrían cabida para extranjeros en otros países.

¿Por qué mexicanos?

Rodríguez asegura que Australia abre las puertas al mundo en general, pero voltear a ver a la población mexicana tienen un porqué: “Los mexicanos que ya están allá siempre han presentado buenas conductas y son gente profesional que va de buenas universidades, eso ha ayudado a que los mexicanos sean recibidos con buenos ojos, además de que los australianos eso lo tienen supermedido, porque desde el momento en que tú llegas allá con la visa de residente permanente se tiene acceso a todo, incluso a las ayudas del gobierno, entonces es gente que está ejerciendo su trabajo y es reconocido por el gobierno”.
Sobre los requisitos, en realidad parecen sencillos, pues Nicholas asegura que sólo se requiere ser menor de 50 años, tener una carrera, experiencia en el ramo y el idioma; aun así, cualquier mexicano tiene posibilidades reales de emigrar a aquel país.
“Si eres ordenado es fácil; es un proceso legal, es más un tema de papeles, porque nunca hay una entrevista con la embajada, el trámite se maneja a través de evidencia; además de esto se requiere de no tener antecedentes penales y pasar un examen médico con médicos asignados por la Embajada de Australia”, explicó Emmanuel.
Otro dato interesante es que si la persona está casada y tiene hijos, automáticamente éstos adquieren los mismos derechos que la persona que va a laborar en aquel país.

Una vida de clase media

Un tema que sin duda es atractivo es el salario; sobre esto, Emmanuel explica que, por ejemplo, el salario mínimo allá es aproximadamente de 17 dólares; así, una persona que trabaja en limpieza gana alrededor de 25,000 pesos al mes y un profesionista en promedio gana 88,000.
El último censo realizado por el gobierno australiano en el 2011 registró 3,255 mexicanos que viven en Australia, un aumento de 80.5% desde el censo del 2006. Hoy se calcula que existen alrededor de 4,000 a 4,500 connacionales radicados en ese país.
 i

martes, 18 de octubre de 2016

!!! BIEN POR LA A USTERIDAD REPUB,,,,,,, UUFF! !!

ESTOS TAMBIÉN ROBAN Y ROBAN MUCHO!!
Y?? NOS CUESTAN MUCHO!!!
Cada mes reciben más de $100 mil entre salario, prestaciones y recursos paragestión
Aguinaldos de $169 mil a diputados de Aguascalientes
Claudio Bañuelos
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. 25
Aguascalientes, Ags.
Cada uno de los 27 diputados de la 62 Legislatura estatal recibirá un aguinaldo 169 mil pesos, dividido en dos pagos, uno de los cuales se entregó en la segunda quincena de agosto. En total, se erogarán 4 millones 563 mil pesos en esta prestación.
Norma Guel Saldívar, diputada local priísta y presidenta del comité de administración del Congreso estatal, informó que además se entregará un millón 272 mil pesos a 60 trabajadores de confianza, quienes finalizarán sus labores el próximo 15 de noviembre.
Los diputados locales perciben 52 mil 400 pesos de dieta mensual, y recibirán la segunda mitad del aguinaldo a más tardar en la segunda quincena de octubre.
Además, los diputados reciben cada mes 2 mil pesos para gasolina y 12 mil para alimentos, así como 15 mil para viáticos y 20 mil pesos para gestión social, actividad que no realiza más de la mitad de los legisladores

!!CH K N !!!SOLO PARA DAMAS???

??ESTO TAMBIEN CUESTA Y CUESTA MUCHO!!!
NEGOCIOS??? CHE K N LE!!!
Seguros para cáncer de mama, acotados
Las sumas aseguradas de estas pólizas son suficientes para costear el tratamiento de este padecimiento, pero sólo en sus etapas más tempranas y por un tiempo relativamente corto.
LunesJuan Tolentino Morales
17 10 16
Tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, el cáncer de mama es el más frecuente, según la Organización Mundial de la Salud, y en México se ha situado entre las tres principales causas de muerte entre mujeres, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Por ello, la prevención y protección oportuna contra esta enfermedad juegan un papel fundamental; un diagnóstico temprano de este padecimiento da una mayor esperanza de vida al paciente, pero ¿qué tan factible es poder lidiar financieramente con este tipo de cáncer una vez diagnosticado?
Una opción para ello son los seguros contra el cáncer de mama, que constituyen un gran apoyo para las pacientes, pero cuyas sumas aseguradas son apenas suficientes para los costosos tratamientos.

Costos varían por etapas

Una de las afectaciones que más preocupa sobre el cáncer es el costeo de su tratamiento y, al respecto, Jorge Blasco, director Comercial de Vida Individual de Axa Seguros, advirtió que las etapas terminales del padecimiento son las de mayor costo.
“En el caso de nuestra cobertura, se puede contratar una suma asegurada que va desde 300,000 hasta 2 millones de pesos. La cobertura de 2 millones de pesos puede costear el tratamiento de un año a un año y medio, pero si además cuenta con un seguro de gastos médicos, es un ingreso adicional”, explicó.
Esto va acorde con la información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que indica que 40% de las enfermedades que durante su padecimiento rebasan 1 millón de pesos son a consecuencia de cáncer, por lo que es recomendable que, si la persona lo puede costear, busque cubrirse con la mayor suma asegurada, y que sea mayor a 1 millón de pesos.
¿Cuánto cuesta una protección de estas características? En el caso de Axa, se trata de un seguro de vida que da una suma asegurada en caso de que se diagnostique cáncer y otra en caso de fallecimiento, por lo que una mujer de 36 años, para una protección de 2 millones de pesos por fallecimiento y una cobertura de cáncer de 1 millón de pesos, pagaría una prima de 24,000 pesos anuales, de acuerdo con Blasco.
Algunas aseguradoras que ofrecen coberturas para el cáncer de mama son Axa, Mapfre, GNP, Seguros Banorte y MetLife, por sumas aseguradas a partir de 200,000 pesos, un monto que puede parecer suficiente o poco dependiendo de la etapa en que se encuentre el cáncer.

Opte por la prevención

El directivo de Axa refirió que con una detección temprana, las mujeres tienen una probabilidad mucho más grande de que el cáncer no se vuelva terminal: “Mas de 70% de los casos son detectados en etapas avanzadas, lo que quiere decir que aún no estamos muy sensibles a la prevención. Si hubieran sido detectados a tiempo, es más fácil de tratar para los médicos y las personas”. Un ejemplo de ello son los costos de tratar este padecimiento en distintas etapas.
Según la investigación “Costs of breast cancer care in Mexico: analysis of two insurance coverage scenarios”, de María Cecilia González-Robledo, Rebeca Wong, Héctor Arreola Ornelas y Felicia Marie Knaul, en el 2009 el costo médico promedio anual de la atención en el sector público para una mujer fue de 8,557 dólares, que entonces eran alrededor de 120,653.7 pesos.
Los costos más altos, según el documento, se concentran en procedimientos de quimioterapia (87%), seguido de procedimientos quirúrgicos (10%), independientemente de la etapa de diagnóstico.
De las cuatro etapas de tratamiento en el cáncer de mama, las primeras dos requieren de quimioterapias como la FEC, que superó 2 millones 400,000 pesos, en promedio, mientras que en etapas terminales tratamientos como el que utiliza bevacizumab pueden rebasar 5 millones 300,000 pesos.
Por ello, los seguros de prevención contra el cáncer de mama bien podrían ser suficientes para etapas tempranas, pero si se diagnostica la enfermedad de manera tardía, difícilmente podrán cubrir los costos de tratamiento.