!! CH K N MUY PERO MUY BIEN !!! PORQUE NOS DIERON Y NOS SIGUEN DANDO !!!
De candidatos y jubilaciones
Solicito que Margarita Zavala y algunos aspirantes a gobernar México expresen que de llegar a la Presidencia eliminarán del artículo 7 del reglamento para el otorgamiento de pensiones de los trabajadores sujetos al régimen del artículo décimo transitorio de la Ley del Issste lo siguiente:
el máximo (de pensión) no podrá exceder el ciento por ciento del promedio del sueldo básico disfrutado en el año inmediato anterior a la fecha de baja del trabajador. Asimismo, el monto máximo de pensión no podrá exceder 10 veces el salario mínimo, medida que Felipe Calderón, en un ejercicio abusivo de su facultad reglamentaria, estableció a la pensión por jubilación. Ésta limita al salario basico, ¿por qué? si tanto éste como las prestaciones que integran el salario están gravadas, es decir, se pagan impuestos sobre todo ingreso producto del trabajo asalariado. ¿Por qué 10 salarios mínimos como máximo? ¿Con fundamento en qué determinó Calderón que sean no más de 10? Quienes ganamos más seremos castigados, ¿por qué? La Ley del Issste no habla de un tope para las pensiones, ¿por qué Calderón reglamentó algo que no está en la ley? ¿Por qué la Suprema Corte sigue resolviendo que es constitucional esa decisión? Si alguno de los aspirantes se manifiesta por la eliminación de tan abominable medida, lo consideraré un aspirante digno de gobernarnos, porque estará dignificando a quienes con su trabajo y sus impuestos de muchos años dieron lo mejor de sí mismos al país.
!!! Y "LE" A ESTOS HIJOS DE,,,,, QUE QUIEREN QUE PAGUEMOS IMPUESTOS??
TRABAJAR HASTA LOS 67 AÑOS???
!!! ESTOS SI QUE ESTAN OPERADOS DEL CEREBRO !!!!
PERO NO PEND,,,,, VERDAD ??? Y SI NOS DEJAMOS PUES,,,
Lógica pobre sobre pensiones
TRABAJAR HASTA LOS 67 AÑOS???
!!! ESTOS SI QUE ESTAN OPERADOS DEL CEREBRO !!!!
PERO NO PEND,,,,, VERDAD ??? Y SI NOS DEJAMOS PUES,,,
Lógica pobre sobre pensiones
Obviamente, Carlos Ramírez, de Consar, y Carlos Noriega, de Amafore, son egresados del ITAM. Desde sus respectivas presidencias se lanzan ahora contra la sufrida clase trabajadora.
Plantean que el retiro se ubique en los 67 años, que las raquíticas pensiones de los mexicanos que hoy y mañana las disfruten paguen impuestos por éstas, que se modifiquen las estrategias de beneficio definido y las de contribución definida. Todo ello en sintonía con lo postulado para México por la OCDE y el FMI.
Hay alternativas, funcionarios itamitas. Me permito recordarles algo que seguramente ignoran: El príncipe de los matemáticos, Johann Carl Friedrich Gauss, muy preocupado por las pensiones a los académicos de su universidad, la de Gotinga, empleó todo su gran genio para estudiar a fondo las pensiones de los mismos y de sus viudas. Y, oh maravilla, encontró que el sistema pensionario no sólo era estable, sino que lo del
Trabajadores al servicio del estado tomaron la Ciudad Administrativa y Judicial
beneficio definidopodía incrementarse. La actitud de Gauss contrasta con la opinión de Noriega, según la cual, ya que ancianos de 80 a casi 80 años, como yo, seguimos trabajando, entonces habrá que aumentar la edad de retiro. Aristóteles reprobaría, seguramente, tan pobre lógica.
!!! ROBOS Y MAS ROBOS A PENSIONES, AQUÍ AYA Y REPACUYA ES LA MISMA GATA PERO BIEN REVOLCADA !!!!!
Trabajadores al servicio del estado tomaron la Ciudad Administrativa y Judicial
Denuncian en Oaxaca desvío de $177 millones de cuotas sindicales
Culpan al gobernador Gabino Cué del mal uso de los recursos y de retener pagos a terceros
Trabajadores sindicalizados de los poderes del estado protestaron ayer en las instalaciones
de la Ciudad Administrativa y Judicial, ubicada en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca Jorge A. Pérez Alfonso
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2016, p. 27
Oaxaca, Oax.
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca tomaron este viernes las instalaciones de la Ciudad Administrativa y Judicial, complejos gubernamentales donde operan las diversas secretarías estatales, para exigir al gobernador Gabino Cué Monteagudo aclare el presunto desvío de más de 177 millones de pesos de las cuotas sindicales de más de 7 mil burócratas.
Los trabajadores acusaron directamente al gobernador del supuesto mal uso de esos recursos y porque dejó de pagar las deudas de éstos a terceros institucionales y no institucionales, situación que, dijeron, los envió al buró de crédito.
Acusan también a su dirigente Felipe Cruz Pinacho de haber permitido el desvío de recursos y encubrir la situación, pues al pedirle información les aseguró que
todo estaba bajo control. Sin embargo, en días recientes el líder sindical informó a medios locales sobre el faltante de 177 millones de pesos de las arcas del sindicato, lo que encendió la alerta entre los agremiados.
Los empleados (que a las 7 horas de ayer ocuparon los dos complejos y dependencias como la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico) explicaron que el problema surgió porque en años anteriores la administración de Gabino Cué utilizó como caja chica el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Con la entrega de la rectoría de la educación a la Federación, ya no pueden echar mano de esos recursos, por lo que, presumen, comenzó a tomar del fondo de pensiones y jubilaciones de los trabajadores del estado.
Los trabajadores se retiraron cerca de las 16 horas.
De acuerdo con un jubilado, desde 2012 Cué Monteagudo impuso modificaciones a la ley de pensiones, con las cuales pretendía hacer descuentos a los pensionados e incluso reducir los aguinaldos, con el argumento de que dicho fondo se estaba quedando sin recursos.
El entrevistado añadió que cerca de 3 mil jubilados y pensionados pagaron su retiro a lo largo de su vida laboral, por lo que ahora reciben el mismo dinero que ahorraron.
Añadió que los jubilados acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual echó abajo las modificaciones del gobernador, quien intentó nuevas enmiendas este año, las cuales fueron detenidas por los tribunales, pues
Gabino Cué pretende reducir los derechos a quienes ya cumplieron su vida laboral, manifestó.
Detalló que por más de un año se dejaron de pagar en la Secretaría de Salud un aproximado de 800 millones de pesos a terceros institucionales y no institucionales. Esto es
de suma gravedad, señalaron los burócratas, pues
quiere decir que es una práctica que el gobernador y sus funcionarios han utilizado de forma constante para allegarse recursos.
En cuanto al sector salud y la falta de insumos y medicinas, que llevó en las recientes 48 horas a cobrar los servicios en el hospital civil Aurelio Valdivieso, la directora del nosocomio, Maritza Hernández Cuevas, expresó que pidieron el pago por consulta médica ante el incumplimiento del gobierno estatal de proveerles de lo mínimo necesario para ofrecer la atención médica.
Aseguró que los cobros para los pacientes del Seguro Popular ya fueron suspendidos ayer, gracias a la intervención de representantes de este sistema y del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, pues se logró un acuerdo con el cual se dará el abasto y así podrán operar al 100 por ciento de su capacidad.