lunes, 31 de julio de 2017

VALIENTE diputado AVIENTA DINERO a LOS VENDIDOS del PRIAN!



!!! Y QUE PASO¿¿ A PESAR DE ESTA VALIENTE DEFENSA ¿ COMO SIEMPRE AL PERRO MAS FLACO SE LE CARGAN LAS PULGAS !!!


Ustedes saben si lo reproducen, comparten, o no pero esto es lo que la base trabajadora tiene que saber !!!

sábado, 15 de julio de 2017

!! SERA POR ESTO QUE NOS TARDAN LAS CITAS MEDICAS EN EL ISSSTE ¿¿ !!! HASTA UN AÑO SI NO ES QUE MAS !!!

¿¿¿ QUIENES SON LOS GANONES¿¿¿ SI ADIVINASTE !!! BANAMEX BANORTE, HSBC COPEL B AZTECA ETC ETC. ETC, ETC !!!
 !!! PUES CUANTOS MALES NO ESTÁN EN EL SEGURO POPULAR ¿¿¿ 

!!! Y AQUÍ EL FABULOSO NEGOCIO !!! A CONTRATAR SEGUROS !!!


!!! A MEJOR JUICIO TUYO, PARA MI ESTO SIGUE SIENDO UN ROBO !!! (Gulp por el exabrupto)

!!! AHORRO, TRANSPARENCIA, LA ASF SOLO PARA TAPAR EL OJO!!!
Y LAS CITAS A PA ¿¿¿¿ UUUFF UFFFU Y MAS UUFF!!!

!!! LA VIEJA Y LA NUEVA CH K !!!



Pacientes serán atendidos sin importar si tienen o no seguridad social
Ssa, IMSS e Issste firman acuerdo para compartir servicios médicos
Participan también las secretarías de Salud de las 32 entidades y hospitales de alta especialidad
El convenio optimizará el empleo de la infraestructura disponible para determinados padecimientos
Laura Poy Solano
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. 29
Con la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud (Ssa) y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se busca aprovechar la disponibilidad de los servicios médicos para los pacientes que lo requieran, sin importar si tienen o no seguridad social.
El secretario de Salud, José Narro Robles, quien encabezó los trabajos de la 16 Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), señaló que el propósito fundamental es aprovechar a cabalidad todos los recursos de que dispone el país en esta materia, utilizarlos de manera ordenada, sistemática y convenida por las instituciones públicas y evitar que se vuelvan ociosos.
Durante una gira de trabajo por San Luis Potosí, donde se realizó la firma del documento, informó que se revisarán los padecimientos objeto de intercambio de servicios y la planeación del desarrollo de infraestructura, para aprovechar desde el origen la capacidad de que se dispone.
El objetivo del acuerdo es fijar los lineamientos generales para el intercambio de servicios de salud entre todas las instituciones del sector. Por ello, participarán también las secretarías de Salud de las 32 entidades federativas, los Institutos Nacionales de Salud y los hospitales de alta especialidad, así como otras instituciones públicas del ramo.
En cuanto a los trabajos del Conasa, Narro Robles indicó que se trataron temas de alta incidencia en la salud de los mexicanos, como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. También la compra consolidada de medicamentos, donde destacó que es un mecanismo de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad, lo que fortalece la confianza en las instituciones.
Agregó que otro rubro relevante que se analizó fue la atención de los migrantes, para el cual el sector salud está preparado. Se incluyeron temas como el desarrollo infantil temprano y la posible aplicación de programas como el de Médico en tu casa, entre otros.
Por su parte, el director general del IMSS, Mikel Arriola, quien suscribió el acuerdo, solicitó a los titulares de Salud de las 32 entidades federativas que se sumen a la compra consolidada de medicinas, en aras de la mayor transparencia que exige la sociedad y generar más ahorros para comprar más medicamentos.
Solicitamos a los estados aún no incorporados o que no lo estén a ciento por ciento, que se unan al proceso de Compra Consolidada, ya que si no participan, tampoco participan en los ahorros. Esta petición será llevada también ante la Conago como un esfuerzo de transparencia en las compras públicas de medicamentos, puntualizó.
Por su parte, el director general del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, quien también suscribió el acuerdo, enfatizó que el convenio optimizará la infraestructura disponible con el propósito de brindar mejores condiciones de salud a los mexicanos.
El convenio de colaboración entre la Ssa, el IMSS y el Issste precisa que las instituciones refrendan su compromiso con la salud de la población mexicana, por lo que signarán futuros acuerdos específicos, con el fin de establecer obligaciones, mecanismos, tarifas y garantías que se asumirán para el intercambio o prestación unilateral de los servicios de atención médica.


Si no es universalidad, ¿qué es?
Gustavo Leal F. *

M
ientras el secretario Narro reconocía que la insuficiencia renal no se incluye en el Seguro Popular porque no alcanzan los recursos, el subsecretario José Meljem aclaraba que el Acuerdo para la Universalización de los Servicios de Salud y el Convenio de colaboración Ssa-IMSS-Issste para brindar servicios en cualquier unidad médica, aunque diga universalización el tema es intercambio de servicios. En su opinión: “hay quien podría calificarlo de un paso –hacia la universalización– pero ese es otro tema”. ¡Caray! Entonces, ¿qué es? Para Meljem: hay quien entiende que la universalización tiene que ver con unificar las tres instituciones. Eso no es viable en este momento.
A su entender, este intercambio ya arrancó en nueve estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán; cubre servicios compartidos: desde análisis clínicos e imagenología hasta cirugías; se realiza de acuerdo con las posibilidades de cada estado y tiene que ver absolutamente con las capacidades de la institución. Si en algún momento se saturan los servicios, la institución dice: yo ya no puedo, y se modifican los Anexos de los Convenios. ¿Y qué ocurre cuando, como denuncia Manuel Vallejo, del Sntss: en el IMSS los servicios médicos no están ociosos. Por el contrario, están rebasados?
Su universo alcanza mil 73 unidades médicas: 668-Ssa; 263-IMSS; 152-Issste. El promedio de intervenciones con potencial de intercambio por entidad federativa es de 118. Pero este intercambio no significa universalización.
El Seguro Popular (Ssa) tampoco permite ser optimista. Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), mientras el número de afiliados creció –entre 2004/2015– 973.8 por ciento –pasando de 5.3 a 57.1 millones–, el número de establecimiento aumentó 23 por ciento. Los afiliados aumentaron 40 veces más. Las unidades de consulta externa se incrementaron 22 por ciento pero –por el aumento de afiliados– la disponibilidad, por cada mil beneficiarios, se redujo de 2.2 a 0.3 unidades. Lo mismo sucedió con las unidades de hospitalización: se incrementaron 47.6 por ciento pero –por el incremento de afiliados–, la disponibilidad por cada mil beneficiarios se redujo de 0.10 a 0.01. Además, debe considerarse que esas unidades no brindan servicios sólo al Seguro Popular, sino a toda persona que solicite atención o sea trasladada a ellos en caso de emergencia. Igual ocurre con la disponibilidad de consultorios. Ellos se incrementaron 49.4 por ciento, pero ese crecimiento resultó menor que el de beneficiarios: la disponibilidad potencialdisminuyó de 5.0 a 0.7 unidades por cada mil afiliados.
El doctor Gabriel O’Shea, comisionado del Seguro Popular, reconoce que no concuerda el crecimiento de afiliados con el crecimiento de infraestructura/equipamiento. Es cierto. No se trata de seguir construyendo grandes hospitales: es avanzar sobre la universalidad en intercambio de servicios. ¿Y el personal insuficiente?
Con siete años de operación, un antecedente del intercambio de servicios, el Convenio General de Colaboración Interinstitucional para la Atención de Emergencia Obstétrica –para que cualquier mujer con complicaciones en embarazo recurra a cualquier unidad–, muestra escasa cooperación interinstitucional. Para el Observatorio de Mortalidad Materna: Ssa-IMSS-Issste no cuentan con suficientes redes articuladas para cumplir la función. La mujer que toca en un hospital-Ssa –que carece de insumos/ personal adecuado– en lugar de ser referida a otra que pueda atenderla en otra institución, es remitida a otro hospital-Ssa aunque se encuentre a horas de distancia. Del total anual: 750 mil emergencias, el convenio beneficia poco menos de mil: es muy burocrático, sobre todo, realizar cobros.
Pero Mark Britnell –de la consultora KPMG–, declara que el sector debe considerar fortalecer las asociaciones público/privadas y subrogar actividades para enfocar presupuestos en cuestiones que más lo requieran. Hoy los hospitales públicos están muy saturados y por eso el gobierno podría usar privados para tratar pacientes. La inflación médica se encuentra en ocho por ciento, casi tres vecespor arriba del INPC, lo que repercute en gastos públicos. La subrogación es alternativa para distribuir mejor presupuestos. El gobierno debería considerar la propuesta de las aseguradoras para hacer alianza con los institutos de salud. La reforma debe completar un sistema universal.
Además, por instrucción del secretario de Hacienda, José Antonio Meade (SHCP, comunicado No. 39, 10/3/17), se contempla la edificación de 16 hospitales en asociación público-privada: cuatro en el IMSS y 12 en el Issste. En ningún momento sus autoridades han justificado comparativamente sus preferencias por este costoso esquema. Aunque disponemos de una curiosa explicación, por cuenta de David Palacios, director administrativo-IMSS, para quien “con el dinero que se requiere para construir un hospital de 150 camas, alrededor de mil 500 millones de pesos, es posible –mediante APP– poner en marcha cuatro de esas unidades médicas casi al mismo tiempo”. Ciertamente ¡un mago de las finanzas! que, increíblemente, no incorpora a su explicaciónla contraprestación económica estipulada en el contrato y que, durante 25 años después, el IMSS deberá pagar al proveedor. Pero han pagado millones en asesorías para el manejo de sus caras APP: el Issste liquidó casi 19 millones de pesos a Evercore y el IMSS 52 millones de pesos a Currie&Brown.
Y, como Meljem, desde el Seguro Popular, el doctor O’Shea también aclara que el tema es avanzar sobre la universalidad en intercambio de servicios. A pesar de que, nuevamente según la ASF, durante 2015 no se ejercieron 13 mil 756 millones de pesos que ese Seguro asignó a estados. Si no es universalidad, entonces, ¿qué es?


jueves, 13 de julio de 2017

!!! Y COMO DICEN?? NO MA,,,,NCHES OTRA DE "ASTE PERDONE" ???? NOMAS DEL IMSS !!! Y?? EL ISSSTE? ??

!!!PERO QUE PUNTADAS DESPUES DE 20 AÑOS SE DAN CUENTA QUE NO SIRVEN???
Y LOS MILES Y MILES DE AMPAROS QUE METIMOS? ??? ESTABAMOS LOCOS??? CREO QUE SI PUES NUESTRO DINERO LO TIRAMOS A LA BASTA !!!!!! AAAAAGGGGGG!!!!
dos décadas perdidas
Asa Cristina Laurell
E
l primero de julio la reforma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplió 20 años. Vale recordar que se aprobó en diciembre de 1995, en medio de multitudinarias manifestaciones, solamente con el voto del PRI. Su entrada en vigor se pospuso año y medio, pero el gobierno priísta de Zedillo forzó su aprobación para cumplir las condiciones de los préstamos emergentes del Tesoro de Estados Unidos (EU) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El aspecto más impugnado y discutido de la reforma es la creación de las cuentas de capitalización individual, fuente de inmensas ganancias de las Afores y de magras pensiones de los trabajadores. Se introdujo así un esquema pensionario fallido desde un principio que, además, trasladó el costo de la reforma a las finanzas públicas al aceptar el gobierno el costo de transición al nuevo sistema y el complemento de la pensión garantizado de un salario mínimo. Otro problema menos señalado, pero que pronto será de gran trascendencia, son los innumerables problemas burocráticos al tramitar la pensión. Según Consar hay 58 millones de cuentas registradas, 40 millones de trabajadores registrados y sólo unos 20 millones de ahorradores frecuentes o cuentas activas. Detrás de estos números incoherentes se esconde un mar de problemas de registro, de números de seguridad social duplicados, de salidas-entradas al mercado de trabajo; problemas que dificultarán o impedirán el acceso a la pensión de muchos millones de trabajadores.
El papel del IMSS en el sistema de pensiones se restringe actualmente a cobrar las cuotas y canalizarlas a las Afores, pagar las pensiones regidas por la vieja ley de Seguro Social y del seguro de riesgos de trabajo. Hoy la función más importantes del instituto es la prestación de servicios de salud y es la institución más destacada en este ámbito. Su financiamiento corresponde al 45 por ciento del total en rubro salud del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2017 y del presupuesto propio del IMSS 74 por ciento corresponde a salud. En el rubro de servicios personales 97 por ciento se gasta en personal de salud.
Las autoridades del IMSS han presentado como un gran avance la formalización creciente del empleo, pero el aumento promedio de registro de trabajadores en el periodo 2013-2016 sólo ha sido de 647 miles anuales contra los 1.2 millones de nuevos puestos de trabajo requeridos cada año. En consecuencia el porcentaje de trabajadores en actividades informales ya representa más de la mitad de la PEA. Sigue habiendo espacios grandes para la afiliación. Según Inegi hay 33.6 millones de asalariados, lo que significa que por lo menos 12 millones carecían de seguro social al inicio de 2017. En el extremo están las más de 2 millones de trabajadoras domésticas, de las cuales sólo 3 mil 359 estaban aseguradas en 2016.
La interrogante obvia es por qué no se ha construido el tan publicitado sistema universal de salud sobre la base del IMSS en vista de que el intercambio de servicios interinstitucional es un camino intransitable. La respuesta es que el gobierno mexicano no está dispuesto a dedicar los recursos mínimos necesarios para garantizar el acceso a los servicios de salud requeridos a todos los mexicanos, sino que sigue apostando al sistema público dual de Seguro Social y Seguro Popular.
Mientras tanto el IMSS ha hecho ahorros en sus servicios de salud. Es de subrayar que cerca de 50 por ciento de estos ahorros se deben a la tercerización de servicios y sólo 26 por ciento a las compras consolidadas. La justificación de los ahorros es que el Seguro de Enfermedad y Maternidad (SEM) es deficitario. Lo que no se señala es que el déficit se debe en gran medida a dos de los cambios introducidos por la reforma de 1995/97: la baja global de la cotización patronal con la introducción de una cuota única hasta los tres salarios mínimos y un cálculo equivocado del costo del seguro médico de pensionados (SMP) fijado en 1.5 por ciento sobre la masa salarial de los trabajadores activos. El SMP representa la mayor carga financiera del instituto, estimada en unos 51 mil millones en 2016 y 2017 versus un déficit de 7.4 millones en 2017 de los asegurados activos, aun incluyendo el costo de las pensiones de los trabajadores del propio instituto que siempre se presenta como el problema más importante del SEM. Otro problema que se añade a partir de 2017 es que la cuota patronal se calculará sobre la base de la unidad de medida y actualización (UMA) y no el salario mínimo.
La gran promesa de la reforma hace 20 años fue dar viabilidad al IMSS. No se ha cumplido. Tampoco se ha aprovechado a ese instituto para garantizar el derecho constitucional a la protección de la salud, establecido en 1983. Es la reforma de dos décadas perdidas.

miércoles, 12 de julio de 2017

!! TU EN QUE AFORE ESTAS¿¿¿

AQUI ENCUENTRAS LAS HERRAMIENTAS PARA QUE RE CH K S ªªª

.
  Miércoles 12 07 17 | 9:34
Tus finanzas
Ignorancia afecta la elección de una afore
Los consumidores del Sistema de Ahorro para el Retiro, a diferencia de otros, adquieren un servicio que es poco “
tangible”, dada su naturaleza de largo plazo.
dacción
Martes
11 07 17
Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en un escenario ideal, las personas

que se encuentran en el sistema de pensiones elegirían a una administradora de fondos para el retiro (afore)

siguiendo tres criterios fundamentales: se informarían sobre las diferentes características de cada afore

(rendimiento, comisión, servicios y diversificación de portafolio), seleccionarían la que más les convenga y

evitarían estar cambiando de administradora de manera recurrente. Sin embargo, estas tres condiciones no

necesariamente se cumplen.
El poco involucramiento de los ahorradores con su cuenta, la poca educación financiera y factores psicológicos,

así como el desconocimiento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) hacen que los criterios para elegir una

administradora no sean tomados en cuenta.
“Las características del SAR no corresponden a los rasgos de un mercado tradicional de productos y servicios.

Por el lado de la oferta, existe un número relativamente pequeño de empresas (afores) que ofrecen los servicios

de administración e inversión del ahorro para el retiro de los mexicanos. Por el lado de la demanda, el ahorro

para el retiro es obligatorio dado que la afiliación y la contribución a este sistema son automáticas una vez que

un trabajador formal cotiza a la seguridad social; además, los ahorradores tienen poco involucramiento con su

cuenta individual y, generalmente, son poco sensibles al precio y a la calidad del servicio proporcionado por las

administradoras”, explica la Consar.
Los consumidores del SAR, a diferencia de otros, adquieren un servicio que es poco tangible, dada su

naturaleza de largo plazo, lo que genera baja disposición a sacrificar consumo presente para obtener consumo

futuro. Es decir, suele crear cierto desapego de los ahorradores con su cuenta, al menos durante los primeros

años en el sistema.
A lo anterior se le suma que el retiro tiene una connotación negativa, la gente asocia el concepto de jubilación

con algo negativo como el final de la vida, las enfermedades y la muerte. Este sentimiento exacerba el desapego

de muchos ahorradores.

“Las afores han buscado mecanismos alternativos (distintos a la comisión, rendimiento y servicios) para atraer a

un mayor número de clientes (ahorradores): tradicionalmente, mediante la contratación de agentes promotores

que logren persuadir a los ahorradores de traspasarse a su administradora. Esto genera un excesivo gasto

comercial que no necesariamente beneficia al trabajador”, refiere la comisión.
Ante esto, durante los últimos años se ha establecido una regulación y supervisión más estricta. Además, se

implementaron acciones por parte de la comisión que permiten a los ahorradores tomar mejores decisiones. El

objetivo es atenuar o erradicar las vicisitudes que no permiten su óptimo funcionamiento.

Entienda al sistema

Una máxima en el mundo financiero es conocer a fondo los diferentes productos que existen, si bien la Consar

ha

realizado múltiples esfuerzos durante los últimos años para ofrecer información a los ahorradores respecto al

funcionamiento del sistema, la realidad es que el entendimiento de éste sigue siendo complejo.
La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) explica que el SAR, es un sistema que se encuentra regulado por

las leyes de seguridad social y que asegura que las aportacione       s de los trabajadores, patrones y Estado sean

administradas a través de cuentas individuales, que son propiedad de cada trabajador. El objetivo de dichas

cuentas es acumular recursos para financiar la pensión de los trabajadores.
Ahora bien, para conocer cuál es el papel de las afores y cómo funcionan, la Consar pone a la disposición

herramientas dentro de su portal como el “Tablero Interactivo de Inversión de las afores” en el cual los

ahorradores podrán conocer el desempeño financiero de su administradora y compararlo frente a otras de una

manera sencilla y didáctica.
Las personas al estar bien informadas no caerán en los traspasos denominados como negativos; es decir, éstos

corresponden a ahorradores que se traspasan a una afore de menor rendimiento neto en comparación con la

administradora de origen.
“Elegir una afore correctamente representa una de las decisiones financieras más relevantes en la vida de todos

los ahorradores del SAR, dado que dicha elección repercutirá en sus finanzas personales futuras. Se estima

que elegir una con altos rendimientos y bajas comisiones en lugar de una con bajos rendimientos y altas

comisiones puede suponer, en el largo plazo, una pensión 25 a 30% mayor o menor, respectivamente”, explicó

en

su momento la comisión.







domingo, 9 de julio de 2017

!!! PENSIONES DE LUJO ¿¿ SEGUIREMOS CON NUESTRAS PENSIONES RAQUITICAS !!!

!! SI DE LUJO PERO SOLO PARA PUROS POLÍTICOS PUDIENTES !!!
PORQUE EN SU GRAN MAYORÍA PENSIONES PARA LLORAR 111

Sector público seguirá pagando pensiones de lujo… otros 100 años

La generación del milenio y la siguiente 

tendrán que ahorrar 

para sus pensiones, pero también tendrán 

que pagar por las de 

las generaciones antecesoras vía 

impuestos, 

de acuerdo con 

estimaciones de la Auditoría Superior. 

Las obligaciones de pago de pensiones 

para las instituciones 

federales en México se mantendrán al 

menos otros cien 

años

pues se prevé que terminen en el 2120, de 

acuerdo con 

estimaciones de la Auditoría Superior de la 

Federación (ASF).

En su informe ‘Pensiones en México, 100 

años de 

desigualdad’,el Centro de Investigación 

Económica y 

Presupuestaria (CIEP) destacó que la 

desigualdad 

intergeneracional es inminente, lo que significa que la 

generación del milenio y la 

siguiente tendrán que ahorrar para 

sus pensiones, pero también tendrán que 

pagar por las 

pensiones de las generaciones 

antecesoras vía impuestos. 

Para el IMSS se prevé que el gasto en 

pensiones con beneficio 

definido, donde la institución las paga, se 

extinguirá hasta el 

año 2090; en el 2075 en el caso del 

ISSSTE, el 2090 para la 

CFE y para el 2074 en el caso de Luz y 

Fuerza del Centro, 

según 

los cálculos de la ASF.


Para Pemex se calcula que las 

obligaciones de pago por 

beneficio definido se extinguirán hasta el 

2120, es decir, dentro 

de 103 años.

“Esto es porque existen pensiones post-

mortem, que pueden 

recibir las viudas y los hijos del trabajador 

fallecido, y pensiones 

post-empleo, para los trabajadores que 

sufrieron accidentes o 

enfermedades”, explicó Ricardo Cantú, 

investigador del CIEP, a 

El Financiero.

Detalló que hay tres problemas en los 

esquemas de pensiones 

en Pemex. El primero es que la petrolera 

aún no termina de 

reformar su sistema de pensiones. La 

transición de un sistema 

de 

reparto a uno de cuentas individuales 

solamente se ha hecho 

para los “nuevos” trabajadores de 

confianza.

El segundo problema es que las pensiones 

eran consideradas 

como “prestaciones laborales” y, eso 

significaba que los 

trabajadores no hacían aportaciones ni 

contribuciones. El tercer 

problema es que se estima que el petróleo 

se acabe alrededor 

del año 2044, y considerando que las 

obligaciones de pago por 

beneficio definido terminarán hasta el 

2120, 

habrá muchos 

años 

en los que el gobierno tendrá que hacer 

frente a este 

compromiso mediante el gasto corriente y 

sin recursos petroleros.